Noticias

jueves, 9 de octubre de 2014

PELICURA (F.C.B.A.P.) 1ra. Parte

FOTOS Y TEXTOS : José Manuel FUENTES.

Vista de la calle de ingreso, con unas diez viviendas, algunas en ruinas. Según relatos de los pobladores, la localidad tuvo vida hasta los '90, pero ya desde 1978 no se detenían los servicios de pasajeros. Luego con  la concesión de la linea ferroviaria la estación fue clausurada y comenzando su retroceso. Se encuentra a 22 km. de Chasicó., por camino de tierra y piedra caliza.




















Una módica plaza con juegos infantiles y detrás un carga de FEPSA pasando .



















Puente sobre el Aº Pelicurá ya en camino a López Lecube. Estación y localidad reciben el nombre de este arroyo situado en el Partido de Tornquist, cuyo significado--según Udaondo--es "barro y piedra". En el manual de E.F.E.A. , figura como estación de 1ra. , habilitada para pasajeros, encomiendas, carga y hacienda. Con telégrafo. Sección Nueva Roma - Darregueira.



















Vivienda ferroviaria. En Pelicurá, la traza alcanza la progresiva  87,362 y los  189,7 metros de altura snm. En Bahía Blanca NO.--punto de partida--la vía se situa en los 19,3 metros snm. Esto refleja la fuerte trepada de la sección.




















Galpón de carga sobre plataforma elevada con la clásica leyenda "Apoye el 2do . Plan Quinquenal". Detrás, a la derecha la escuela que aún funciona.




Otra vivienda ferroviaria aislada del resto.




No hay comentarios: