Noticias

sábado, 5 de septiembre de 2015

Trenes de carga por Iphofen (Franconia-Alemania)

Estación de Baja Franconia en Baviera, Alemania, Iphofen sirve al pueblo homónimo. Antiguo e histórico emplazamiento--se calcula que los primeros datos de poblamiento se remontan a 1200 años atrás--vive de los viñedos que tapizan las colinas que rodean a ese y otros pueblos vecinos, del turismo y de la empresa Knauf que domina con sus instalaciones el ámbito de la estación ferroviaria.




















Si bien en la estación sólo se detienen los servicios locales a Wursburg, Kitzingen,Bamberg o Nurberg donde deben hacerse combinaciones, las vías están intensamente transitadas por ICE's, Regio's y cargas de todo tipo. Cada 5' o 10 m. pasa un tren a gran velocidad dado el impecable estado de las vías.



















El edificio principal de bastante antiguedad no está habilitado al público pero alberga oficinas de la Deusche Bhan. Para el servicio se han instalado dependencias modernas.








































Un par de videos de cargas pasando por la estación .En el 1° un tren de la Rhur-Bhan con bandejas automovileras vacías y el en 2° otro de la Deusche Bhan con vehículos variados : cubiertos, cisternas, bandejas etc.




















No hay comentarios: