CMCT GANZ MAVAG (Monte Comán, Mza)

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Noticias

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Trenes de Europa (1ra. parte)

Bruselas Midi (Bélgica)


Entusiasmados con la excepcional oportunidad de viajar en los trenes del "1er. mundo", llegamos a la estación Bruselas Midi--algo así como Plaza Constitución pero en dos niveles--para abordar un servicio del Thalys. Es este un tren internacional de alta velocidad operado por los ferrocarriles franceses. Nuestro viaje terminaba en Dusseldorf (Alemania), donde teníamos combinación con el ICE hasta Wursburg, en Franconia (Baviera) , ciudad en que culminaba nuestro viaje. Mientras esperábamos el horario de partida. Nos entretuvimos viendo el movimiento de todo tipo de servicios.


Varios Thalys  detenidos esperando turno.



















Detalle del sistema de acoplamiento y boggies común a este tipo de trenes que desarrollan por momentos velocidades de hasta 300 km/h.





















Una tripla de servicios locales



















Mas Thalys
Este modelo entró en servicio en 1998, habiendo en la actualidad 17 trenes Thalys PBKA en operativo.  En líneas generales, cada modelo Thalys tiene una longitud de 200 metros en una configuración de ocho coches con un peso total de 385 toneladas, contando con 377 asientos, 120 en clase business (Comfort 1) y 257 en clase estándar (Comfort 2).*

























Un Intercity Express 3 de la Deusche Bhan.




















Vista general de la estación.




















Otra vista del tren




















Un tren suizo--algo más clásicos en su aspecto y tecnología-- destinado a Zurich.



















Thalys partiendo.





Con puntualidad partimos y mostramos un videito con la velocidad "crucero" (entre 180 y 220 km/h).









Hasta allí, nada comparable a nuestro queridos  y vapuleados Ferrocarriles. Pero despues de unas 2 hs. de viaje--ya en territotio alemán--el tren arribó a la ciudad de Aachen. Allí , una detención fuera de lo normal fue justificada mediante altavoces  ya que la demora obedecía a relevo de personal. Raro, pero puede pasar. 20 m. despues el tren partió quedando detenido nuevamente a los 20 m. en un pequeña estación rural. Allí se informaba sucesivamente a los pasajeros que por un accidente personal en el tren que iba adelante se demoraría el servicio..................5 horas despues y cuando uno ya sabe que el idioma del pelotudeo es universal, sin agua, sin baños y sin mayores explicaciones y con 33°, nos llevaron de vuelta a Aachen donde se nos dijo que nos iban a trasladar a Dusseldorf y/o Colonia en micros. Una hora despues llegaron los micros--comunes y silvestres y sin a/a-- y con las habituales peleas de los choferes con personal de la empresa ferroviaria porque nadie les había decho que debían ir a Dusseldorf.Por supuesto, todo en alemán y con mucha seriedad. 30 minutos más tarde arrancamos, por supuesto perdimos la combinación y tuvimos que pernoctar en Dusseldorf a nuestro cargo. Si esto les suena e excepción, esperen a ver lo que pasó al día siguiente.

*Los trenes más rápidos de Europa.

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