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CALVO (F.C.SUD) 2da. parte


Galpones de acopio. Por la distancia a la vía de corrida, deben existir varias de maniobra bajo la tierra.


















Curiosa nomenclatura presenta esta estación. Un solo nombre recuerda a dos personas .Los hermanos Carlos Calvo ( 1824 - 1906) y Nicolás Calvo ( 1817 - 1893) , se destacaron en el ámbito de la jurisprudencia, la diplomacia y el periodismo. Este último- el mayor- fue líder del partido Federal hacia 1850 y abogó por la reunificación del Estado de Buenos Aires con la Confederación. Vivió varios años en Francia--fue cónsul en El Havre-- y falleció en Paris..
El menor de los hermanos--Carlos--había nacido en Montevideo y desde niño trasladado a Buenpos Aires. Tambien residió y murió en Francia y  en 1863 publicó su obra más importante, Derecho internacional teórico y práctico de Europa y América, en dos volúmenes y poco antes de una versión francesa. En él expone el principio que luego se conocería como "Doctrina Calvo".



































Aquí los sanitarios se hallan en un cuerpo separado y sobre la plataforma. Detrás aparece otra edificación destinada a vivienda y separada del cuerpo edilicio principal. En otras estaciones de este mismo modelo, los sanitarios se hallan adosados a la farolería y se ingresa mediante un arco de entrada que visto desde la plataforma distingue claramente a este tipo de edificios.





















Sector desprovisto de techo , supuestamente por un incendio.























Banco de madera pertenciente a la Sala de Espera.























Est. de 1ra., habilitada para pasajeros, encomiendas, carga y hacienda (Con restricciones para estos dos casos). Con Telégrafo. Sección C. Dorrego-Bahía Blanca.







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Vista hacia el sur de la playa de maniobras y carga. Se distingue sobre la plataforma única el poste canjeador y gran cantidad de chatas portacontenedores chinas O km. esperando ser utilizadas. Tendrán uso alguna vez?






















Vista hacia La Paz




































Vista frontal donde se aprecia mejor el agregado al plano original.


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Vista desde la plazoleta de ingreso.

























Actualmente solo se presta un servicio de pasajeros entre Temuco y Puerto Montt con dos frecuencias diarias en ambos sentidos. Además de los trenes cargueros de FEPASA.

Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .


















Vista hacia el sur.



















Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.




















Detalle del voladizo frontal.

























Antiguo guinche y su vagón cisterna


















La nueva estación en servicio.






















En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.


















Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.