Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

sábado, 6 de marzo de 2010

GUALEGUAYCHU 2ra. Parte-F.C.C.E./F.C.G.U. Museo Ferroviario.

Locomotora 2-6-0 +2-2 Nº 81 con Nº de fabricaciòn 1336. Dejò de prestar servicios en 1981 con 1.800.000 km. El primer objetivo era conseguir la Locomotora a vapor Nº 85, la última que circuló en los grandes ferrocarriles argentinos y lo hizo entre Gualeguay –Parera– Basavilbaso, el 13 de junio de 1983.Frustrada esa posibilidad se tramitó una gemela, la Nº 81, que había sido cedida a préstamo a la República del Paraguay, que, por un accidente, quedó fuera de servicio en 1981. Hecho los trámites de rigor ante la gerencia del Ferrocarril General Urquiza, se dispuso su remolque desde Posadas a Gualeguaychú. Para ese entonces la gerencia del Urquiza había cedido la plazoleta ubicada en Maestra Piccini y Maipú para la formación del museo.


Los fierros del foguista.

Ramapo.
Leva de torre de señales.




En 1er. plano vagoneta Decauville para acarrear carbòn para las locomotoras.Detràs bomba de vapor y boggie con travesaño de madera.

1er. plano de la bomba.
Carretilla de plataforma y elementos de vìa.

Zorra de bomba.
Velocìpedo para guardahilo o personal de señales.Tambien "a bomba"

2 comentarios:

Fabian dijo...

Cheee!!! esas presentaciones asi, de locomotoras a vapor, las hago yo. Muy BUENO desconocia esto, que lindo que esta.
Un abrazo muchachos
FABIAN

Desviados dijo...

Que buena nota gente. La verdad que desconocía el tan buen estado del edificio al convertirse en museo. Felicitaciones, además por la nota de "Las dos La Rica"