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OBRADOR en Presidente Derqui

RENOVACION VIA 2da. en Presidente Derqui.

La empresa prestataria de los servicios de pasajeros de LSM entre Retiro y Pilar--UGOFE--se encuentra abocada a la renovaciòn de la vìa descendente entre Jose C. Paz y Pilar. En la vieja playa de maniobras de Presidente Derqui se ha establecido el obrador de una de las empresas adjudicatarias--FERROMEL S.A.--que tiene a su cargo la reconstrucciòn de la vìa entre la nueva estaciòn de Sol y Verde y el Paso a Nivel de la Avda. de Mayo/Avda. Peròn en nuestra ciudad.El tramo entre Sol y Verde y Josè C. Paz quedò a cargo de otra adjudicataria que tiene su obrador en Josè C. Paz y el tramo Derqui-Pilar aùn no fue licitado.Las obras llevaràn todo el resto del año y cada empresa se ajusta a las normas tècnicas de la licitaciòn pero aplica mètodos diferentes : mientras en el sector Sol y Verde-Josè C. Paz la vìa se "arma" al costado del terraplèn y luego se instala, FERROMEL arma en su obrador de Derqui tramos de 18 mts. que, soldados de a dos con sistema aluminotèrmico totalizan 36 mts. de vìa que son transportados en chatas ferroviarias al lugar de instalaciòn. Tambien se repararàn los puentes sobre los arroyos Pinazo y Burgueñò consistente en arenado y reparaciòn de chapa y pintura. En la semana entrante se comenzarà con el Paso a Nivel de la Avda. Croacia.







Los materiales y sistemas constructivos son de ùltima tecnologìa : rieles nuevos de origen español, durmientes monoblock de hormigòn pretensado nacionales fabricados en Liniers y fijaciones Pandrol Fast elàsticas. Tambien se reconstruiràn 4 pasos a Niveles del sector adjudicado y un cruce peatonal. En estos sitios se colocan durmientes de quebracho ya que van cubiertos por losetas de hormigòn.El balasto para asentar la vìa es piedra granìtica procendente de las canteras de Olavarrìa y se transportò en camiòn la necesaria para los trabajos del obrador pero està previsto proveer el resto por tren desde Olavarrìa vìa empalme Haedo.



La maquinaria que podemos observar en el obrador es de origen austrìaco y consiste en el equipo Plasser & Theurer de construcciòn de vìa :bateadora,niveladora, alineadora y reguladora y perfiladora de balasto. Ademas los pòrticos son los encargados del 1er. montaje de rieles sobre los durmientes que luego son trasladados a su lugar de emplazamiento.









La obra reemplazarà una vìa con varias dècadas de uso que estaba en el lìmite de su aptitud.Durante la renovaciòn de la vìa , los trenes circularàn por vìa ùnica en ambos sentidos, provocando un "estiramiento" en el diagrama horario ya que saldràn 3 minutos antes del horario normal de Pilar y llegaràn 5' despues de dicho horario a Josè C. Paz. Deberàn instalarse 8 cambios de vìa para los enlaces entre la vìa en construcciòn y la que utilizaràn los trenes. Los pasajeros del San Martìn notaràn la diferencia en el andar de los coches ya que la soldadura definitiva de la enrieladura terminarà con los golpes y ruidos. Tambien la velocidad y seguridad de marcha se incrementaràn notablemente.

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