CMCT GANZ MAVAG (Monte Comán, Mza)

CMCT GANZ MAVAG (Monte Comán, Mza)

Noticias

viernes, 16 de abril de 2010

GENERAL SOLER (F.C.G.S.M.)

Progresiva km. 566,500. Paraje perteneciente al Dpto. Presidente R. Saenz Peña en el sur de Còrdoba, ya no figura en la cartografìa moderna. A mitad de camino entre la vìa y la Ruta Nº 7, existe un caserìo abandonado y unos metros antes una planta de ensilado con viviendas habitadas. Luego, llegando a lo que alguna vez fue la estaciòn, un importante arco de ingreso , probablemente de una vieja estancia y nada màs.




Señales de ingreso y vìas secundarias. El desvìo que se observa antes , gobernado por la señal que se observa atràs era para el galpon de cargas del lado descendente que vemos en la foto de abajo. Vista en sentido ascendente. En el lugar del tunel vegetal se halla la estaciòn.

La mejor toma posible del edificio principal-incluyendo el anca equina-ya que nadie atendiò nuestro llamado y no pudimos entrar.

Otra vista de la estaciòn convertida en puesto de estancia.

Casa de chapa destinada a auxiliares.

Vìa 3ra. proveniente del galpòn de cargas.


Indicadores de posiciòn y palancas de cambio de vìas.

Galpòn adicional sobre vìa 3ra. que tuvo alguna utilizaciòn hasta hace algunos años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lindas fotos!!. Y qué lindos son esos campos de Bs As. Son paisajes que dan mucha paz.
Felicitaciones por el blog!
Victoria

Anónimo dijo...

hola me llamo miguel vivi alli hasta los 11 años la estancia abandonada eran terrenos fiscales que Peron
hizo una estancia (distrito militar) para cria de animales y sembradios para que las fuerzas armadas se alimentaran.En el año 1971 Lanusse fue al lugar y vendio a particulares los terrenos .La gente al no tener trabajo se fue a los pueblos vecinos quedando todo abandonado al dia de hoy

alitotren dijo...

Esos campos no son de la provincia de Bs As, son del sur de Córdoba cercanos a Vicuña Mackena

Vedronica Dettoni Herrera dijo...

Yo recuerdo que de chica (soy de Vicuña Mackenna)ibamos a el surgente en Gral Soler era un lugar hermoso y familiar el agua estaba super caliente tanto en verano como en invierno asi que podias ir siempre recuerdo que la gente se llevaba para hacer asados y se quedaban toda la noche

JorgeDomin dijo...

Mi viejo fué Jefe de Estación en Leguizamón hasta mediados de 1969, ahora veo la Estación y no se...cuantas veces anduve por ahí en Bici... Que Abandono Por Dios!!