La linea Rosario-Peyrano del F.C.C.A. fue autorizada por la Ley 2394 y luego prolongada desde Peyrano hasta Otto Bemberg que, con la nacionalizaciòn pasò a llamarse Rastreador Fournier.Habilitada el 1º de Julio de 1914 supo tener servicio de pasajeros a Rosario 3 veces por semana .En 1954 fue empalmada con el ramal del F.C.G.S.M. (B.A.P.) originado en Saforcada y con punta de riel en Santa Isabel distante apenas 3 km. de Rastreador Fournier. En esa època corrìan trenes diesel entre Junìn y Rosario. Hoy es A.L.L. la operadora de cargas. Progresiva km. 75 a la altura de Santa Emilia. Seis tolvas GG y "convertibles" del F.C.G.S.M. se despatarraron llenas de maiz por el "excelente" estado de las vìas. Cuando pasamos--27/03--estaban rescatando el grano. Lo que nadie rescata es la destrucciòn del material rodante.
Para poder llegar hasta el grano con los camiones hay que pisar la soja de la banquina.
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