Las vìas del C.G.B.A. llegaron en 1907 y la construcciòn de la estaciòn es de 1908. Antes el paraje era posta de carretas en su camino hacia el norte. La familia Fernàndez Blanco , propietaria de la estancia del mismo nombre fue la donante de los terrenos y luego , en la dècada del '30 impusarìa el loteo que diò nacimiento al pueblo. Localidad netamente agropecuaria, refleja un leve decrecimiento en la poblaciòn--1900 h.--en el perìodo intercensal anterior. El mantenimiento es regular y alberga un local del sindicato de peones rurales. Segùn Udaondo (op. cit), un arroyo de aguas marcadamente dulces y tributario del Salado dà nombre al paraje y a la estaciòn. El reloj, en este caso tiene las siglas del Belgrano. Estaciòn de 1ra., habilitada para cargas, pasajeros, ecomiendas y hacienda, tiene una sola planta y desvìo doble a los grandes galpones y plantas de ensilado. El ùnico nomencaldor existente, fuera de la estaciòn y dando la bienvenida al pueblo.
Las vìas del C.G.B.A. llegaron en 1907 y la construcciòn de la estaciòn es de 1908. Antes el paraje era posta de carretas en su camino hacia el norte. La familia Fernàndez Blanco , propietaria de la estancia del mismo nombre fue la donante de los terrenos y luego , en la dècada del '30 impusarìa el loteo que diò nacimiento al pueblo. Localidad netamente agropecuaria, refleja un leve decrecimiento en la poblaciòn--1900 h.--en el perìodo intercensal anterior. El mantenimiento es regular y alberga un local del sindicato de peones rurales. Segùn Udaondo (op. cit), un arroyo de aguas marcadamente dulces y tributario del Salado dà nombre al paraje y a la estaciòn. El reloj, en este caso tiene las siglas del Belgrano. Estaciòn de 1ra., habilitada para cargas, pasajeros, ecomiendas y hacienda, tiene una sola planta y desvìo doble a los grandes galpones y plantas de ensilado. El ùnico nomencaldor existente, fuera de la estaciòn y dando la bienvenida al pueblo.
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