Poco ha quedado de esta estaciòn ubicada practicamente en los suburbios rurales de Pergamino. Quizàs la necesidad de establecer relevos o cuadrillas de mantenimiento llevaron a la empresa a establecer una parada en este lugar en el que no se formò pueblo y tàn pròximo a una estaciòn cruce de ramales.. La maleza ha invadido los restos del edificio , idèntico a las otras intermedias. Tambo Nuevo, homenajea con su nombre al episodio protagonizado por 3 soldados de la independencia en la posta de Tambo Nuevo el 13 de Octubre de 1813. Destacados de una partida de Dragones al mando del Teniente Araoz de Lamadrid, sorprendieron en la noche y capturaron a doce soldados realistas a quienes condujeron prisioneros. Tambo es voz quechua y significa posta o pascana. (Udaondo,Enrique). Estaciòn de 1ra., habilitada para pasajeros, carga, hacienda y telègrafo.
Tren de la Costa. San Isidro 13 febrero 2019 Abandono y olvido en la estación San Isidro del Tren de la Costa Fue un símbolo de modernidad en los 90 y un paseo obligado para miles de familias. Allí estuvieron de visita Lady Di y hasta el rey Juan Carlos de España. Sin embargo los vaivenes económicos la castigaron y hoy es un trayecto fantasma. Informe de Anabella Messina | @animessina. Compartir Tweet Texto: Florencia Gagliardi A pocos metros de la catedral de San Isidro, frente a la Plaza Mitre, sobrevive entre el abandono y el olvido una de las 11 estaciones del Tren de la Costa . En aquel lugar donde hace más de 20 años estuvo de visita la princesa Lady Di y hasta incluso el rey Juan Carlos de España, hoy sólo hay locales vacíos y vandalizados, paredes descascaradas, columnas oxidadas, telarañas y basura. Poco queda de aquellos días de esplendor del que fue uno de los grandes paseos turísticos durante los a
Comentarios
Qué pena, con el esfuerzo que se construyeron - y la ilusión - y apenas quedan sus carcazas.
Recuerdo una ahora en la vía aún en funcionamiento a 33, casi pegada a una vieja ruta sin asfaltar, como la que muestras en la fotografía, me la recordó tal cual.
El ramal está en uso pero....un durmiente bien....dos mal, un durmiente bueno...tres malos, y así.