En esta serie fotogràfica enviada por Christian Schubert desde Alemania, vemos dos servicios en ambos sentidos prestados zonalmente por la Deusche Bhan con equipos de Coches-Motores Diesel elèctricos. El recorrido es de unos 80 km. y son equipos relativamente nuevos. Aùn asì, hay desperfectos y cancelaciones. Se observa que las plataformas son aùn bajas y se produce un escalòn con el nivel del piso de los coches. Este tipo de servicio, cubre todos los corredores de Alemania de baja densidad y hace que el tren--despues del automòvil--siga siendo el transporte terrestre por excelencia. Luego estàn los trenes regionales y los expresos "intercity"de alta velociadad. Estos coche-motores circulan a una velocidad media de 80 km./h. Poseen asientos no rebatibles en disposicion 2 - 2, mùsica funcional e intercomunicador de cabina. Las puertas se abren apoyando la palma de la mano en un sensor y el conductor està separado de la cabina por una mampara de vidrio. Poseen espacios para bicicletas. La afluencia de pasajeros se debe a la salida de algùn turno de la fàbrica Knauf que "domina" todas las actividades del pueblo. El estado de las vìas (por allì pasan los Regio y el ICE) permiten un andar confortable y silencioso.
Tren de la Costa. San Isidro 13 febrero 2019 Abandono y olvido en la estación San Isidro del Tren de la Costa Fue un símbolo de modernidad en los 90 y un paseo obligado para miles de familias. Allí estuvieron de visita Lady Di y hasta el rey Juan Carlos de España. Sin embargo los vaivenes económicos la castigaron y hoy es un trayecto fantasma. Informe de Anabella Messina | @animessina. Compartir Tweet Texto: Florencia Gagliardi A pocos metros de la catedral de San Isidro, frente a la Plaza Mitre, sobrevive entre el abandono y el olvido una de las 11 estaciones del Tren de la Costa . En aquel lugar donde hace más de 20 años estuvo de visita la princesa Lady Di y hasta incluso el rey Juan Carlos de España, hoy sólo hay locales vacíos y vandalizados, paredes descascaradas, columnas oxidadas, telarañas y basura. Poco queda de aquellos días de esplendor del que fue uno de los grandes paseos turísticos durante los a
Comentarios
Yo siempre bromeo con Luis Falla - el fotógrafo oficial de VillaSayago.Com que por favor limpie las vías antes de hacer las tomas !
Este punto sumado a la perfección de la traza propiamente dicha, hacen que en seguida, sin ver un tren, se sepa que estamos viendo 'otra cosa', otra realidad.
Y esto es nuevo tanto Montevideo como BsAs no eran ciudades tan descuidadas, tan 'sucias' hay que decirlo con todas las letras.
Recuerdo un viaje a Tucumán allá por los años 80s, no podía creer lo que veía, sin embargo era cierto : "enceraban la plaza central de la Ciudad!!".