Ir al contenido principal

IPHOFEN (Franconia-Alemania) Servicio zonal de Coches-Motores Dièsel-elèctricos.

En esta serie fotogràfica enviada por Christian Schubert desde Alemania, vemos dos servicios en ambos sentidos prestados zonalmente por la Deusche Bhan con equipos de Coches-Motores Diesel elèctricos. El recorrido es de unos 80 km. y son equipos relativamente nuevos. Aùn asì, hay desperfectos y cancelaciones. Se observa que las plataformas son aùn bajas y se produce un escalòn con el nivel del piso de los coches. Este tipo de servicio, cubre todos los corredores de Alemania de baja densidad y hace que el tren--despues del automòvil--siga siendo el transporte terrestre por excelencia. Luego estàn los trenes regionales y los expresos "intercity"de alta velociadad. Estos coche-motores circulan a una velocidad media de 80 km./h. Poseen asientos no rebatibles en disposicion 2 - 2, mùsica funcional e intercomunicador de cabina. Las puertas se abren apoyando la palma de la mano en un sensor y el conductor està separado de la cabina por una mampara de vidrio. Poseen espacios para bicicletas. La afluencia de pasajeros se debe a la salida de algùn turno de la fàbrica Knauf que "domina" todas las actividades del pueblo. El estado de las vìas (por allì pasan los Regio y el ICE) permiten un andar confortable y silencioso.

Comentarios

gabriel tren dijo…
Hay algo en las fotografías que siempre llama la atención : no hay un papel, una bolsa en los rieles, ni siquiera una colilla de cigarrillos !

Yo siempre bromeo con Luis Falla - el fotógrafo oficial de VillaSayago.Com que por favor limpie las vías antes de hacer las tomas !

Este punto sumado a la perfección de la traza propiamente dicha, hacen que en seguida, sin ver un tren, se sepa que estamos viendo 'otra cosa', otra realidad.

Y esto es nuevo tanto Montevideo como BsAs no eran ciudades tan descuidadas, tan 'sucias' hay que decirlo con todas las letras.

Recuerdo un viaje a Tucumán allá por los años 80s, no podía creer lo que veía, sin embargo era cierto : "enceraban la plaza central de la Ciudad!!".

Entradas más populares de este blog

TREN de la COSTA

Tren de la Costa. San Isidro    13 febrero 2019 Abandono y olvido en la estación San Isidro del Tren de la Costa Fue un símbolo de modernidad en los 90 y un paseo obligado para miles de familias. Allí estuvieron de visita Lady Di y hasta el rey Juan Carlos de España. Sin embargo los vaivenes económicos la castigaron y hoy es un trayecto fantasma. Informe de Anabella Messina | @animessina.  Compartir  Tweet Texto: Florencia Gagliardi A pocos metros de la  catedral de San Isidro, frente a la Plaza Mitre,  sobrevive entre el abandono y el olvido una de las 11 estaciones del  Tren de la Costa . En aquel lugar donde hace más de 20 años  estuvo de visita la princesa Lady Di  y hasta incluso el  rey Juan Carlos de España, hoy sólo hay   locales vacíos y vandalizados, paredes descascaradas, columnas oxidadas, telarañas y basura. Poco queda de aquellos días de esplendor del que ...

VIAS TRUNCAS 3ª Parte: MALARGÜE- F.F.C.C. del E.

Malargüe, voz derivada de la expresión mapuche "malal hué" que puede ser traducida como "lugar de corrales"o " donde hay corrales" fue punta de rieles del ramal construído entre 1943 y 1944 por la Administración de Ferrocarriles del Estado desde la estación sanrafaelina de Pedro Vargas como desprendimiento del Gran Oeste Argentino (F.C.G.O.A.) y por él conectado a la red nacional de trocha ancha. Con una extensión de 179 km., se dirije por el sur mendocino atravesando parajes casi despoblados. Tambien conocido como "el ramal del oro negro", había sido concebido, sin embargo, para la extracción de carbón en algunas minas que pronto se agotaron. La extracción de petroleo, a cargo de la estatal YPF, el aprovechamiento de yesos y dolomitas le dieron nueva justificación económica. Por supuesto, como toda linea ferrea en lugares de casi inexistentes caminos, el servico de pasajeros y encomiendas se prestó desde el principio en estaciones intermedias in...

El Decauville de Santa Coloma/Manzanares

Nueva pausa en el recorrido del Ramal "C". FOTOS : DIEGO COPIÉ Textos : Daniel Virué Uno de los misterios de mi infancia es este trencito Decauville. Ibamos de gran aventura desde Caseros a Manzanares--el servicio seguìa a Cabred--en los viejos Birmingham de madera del San Martìn . La est. Manzanares todavìa no tenìa iluminaciòn y se colocaban al atardecer los faroles de plataforma cuyas "perchas" aùn estàn en la pared bajo la galerìa. Una larga hilera de casuarinas bajaba hacia el Lujàn enmarcando un terraplén del que aùn se observaban pequeños rieles y puentes de hierro. Nunca pudimos pasar del tajamar del Molino Bancalari, pero desde allì y aguas abajo por el Lujàn caminàbamos hasta las proximidades del puente del B.A.P. y allì pescàbamos y a veces pernoctàbamos en carpas precarias en una verdadera aventura. Años màs tarde, una fàbrica localizada en Fàtima arrojò sus efluentes contaminando el rio y terminado con la pesca y el "miniturismo" ...