A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

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lunes, 29 de noviembre de 2010

Prueba Chata de Arrastre Porta Bobinas

Hoy por la mañana se efectuaron las pruebas preliminares de la unidad tractora y la chata de arrastre . Se utilizò un tramo de vìa secundaria desde el paso a Nivel hasta el enlace con la vìa principal en la localidad de Fàtima.













La chata se probò utilizando solamente el bastidor, sin el portante para la bobina por tratarse de una prueba preliminar .






2 comentarios:

gabriel tren dijo...

Dos o tres preguntas:

1. qué pasa cuando el tractor llega a los desvíos ? se engancha con las segundas vías ?
2. Las ruedas posteriores de la chata de arrastre parecen no girar, ¿ quedaron mas altas y no llegan al riel ?
3. ¿ Disculpa mi desconocimiento, pero este sistema se utilizaría en función de no existir máquinas de maniobra de playa ?

Saludos, desde Barcelona

PteDerquientren dijo...

Hola amigo. Van las respuestas : 1º El sistema no fue pensado para reemplazar a tracciòn de maniobra, sino para portar una bobina de 4.200 kgs. que và aerea en la extensiòn de la linea de subte B (2 km.).La chata hace de devanadora.2) Los cambios y las curvas las toma bien porque la velocidad es menor que paso de hombre. 3) Tu observaciòn es correcta y allì estuvo el problema : el desnivel en la vìa no puede ser "copiado" por un sistema rìgido. Por eso el segundo par lo ves en el aire. Lo van a solucionar suprimiendo ese par y pasàndolo atràs como encarrilador trasero.No lo hicieron pivotante y con suspensiòn (como un bogie normal) porque al no tener direcciòn se hubiera complicado mantener las tractoras sobre las vìas.En la semana lo prueban nuevamente con las modificaciones. Veremos. Encima la vìa utilizada està hecha bolsa.Daniel.