A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

domingo, 12 de diciembre de 2010

VIÑA (F.C.G.B.M.)


Una verdadera tapera. Pequeño edificio de la època del F.C.C.A. , se encuentra con sus aberturas tapiadas y su techo semi-derruìdo. Deshabitada y sin ningùn tipo de mantenimiento.


Debe el nombre a Càrmen Viña de Barrutti pobladora y propietaria de tierras. (Udaondo, E. Op. Cit.)





Detràs de los sanitarios, en lo que debe ser casa de auxiliares , si hay gente .



Estaciòn de 1ra., habilitada para pasajeros, cargas, hacienda en el ramal Vagues-Pergamino del F.C.G.B.M. (Manual de EstacionesE.F.E.A.). La localidad, por el contrario se muestra pujante y en crecimiento con todas sus calles asfaltadas e iluminadas . 500 h.


2 comentarios:

gabriel tren dijo...

Esa especie de muro-monolito de ladrillo que se ve en la estación : ¿ qué es ?, la base de un tanque de agua ? la casilla de señales ?

http://ptederquientren.blogspot.com dijo...

Hola Gabriel : esa es la pared delantera de los sanitarios. Daniel