A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

miércoles, 4 de mayo de 2011

ETCHEGOYEN (F.C.C.B.A./F.C.G.U.)



Caserìo disperso en el Partido de Exaltaciòn de la Cruz, lleva el nombre del antiguo propietario de tierras de la zona. Vista hacia Torres. La estaciòn es gemela en su construcciòn de Manzone, Vucetich y otras. Consiste en una edificaciòn a dos aguas extendiendosè una de ellas a la galerìa de plataforma y es un tipo intermedio entre las de mayor importancia (Linch, Toro, Capilla etc.) y las construcciones menores como Fàtima, Cucullù etc.) en la linea a Rojas del F.C.G.U.. La ventanilla de expendio de pasajes se halla incorporada a la galerìa de plataforma. (extremo izquierdo). Est. de 1ra. habilitada para pasajeros , encomiendas y carga (excepto madera aserrada), con telègrafo y carga hacienda (sòlo pequeñas cantidades de hacienda mansa).* Viejo carga cerrado de dos ejes. Vista hacia Santa Coloma. Vivienda de auxiliares en el extremo del cuadro. *MANUAL DE ESTACIONES E.F.E.A. MOP. 19858 (Todo Trenes web)

1 comentario:

alitotren dijo...

Amigo cuando sigas para la proxima estación Torres veras como la repavimentación de la ruta 192 en el tramo Luján-Robles taparon la via con el nuevo asfalto eliminando el paso a nivel; otro escollo para la reactivación del ramal a Rojas.