Hoy clausurada , posee un empalme de trocha ancha para intercambio de cargas. Hoy sirve de playa a los numerosos camiones que descargan en los galpones y silos. Tambien se observa la vìa de trocha ancha marcada por algo de carga.
La construcciòn es del 2º tipo del F.C.C.G.B.A. y fue habilitada como estaciòn de 2da., para pasajeros,encomiendas, carga y hacienda. Con telègrafo. El ramal recorre hasta Pergamino--donde empalma con el G--una vasta comarca hoy sojera, carente de caminos y/o rutas de importancia. Mientras estuvo operativo hasta hace unos años, fue importante el volùmen de carga aportado a la red.
Un viejo coche metàlico incendiado.
Es un Brill de trocha standard ? Y en tal caso ,còmo vino a parar acà? Si alguien puede aclararnos....bienvenido.!
" La región norte , con un perfil mas acabadamente agrícola , fue la que mas creció y la única que continuo aumentando sus despachos de cereales, pero además aporto casi la totalidad del renglón de cargas varias , debido al aprovisionamiento de otras compañías, especialmente al FCPSF. En esta zona, la estación Arroyo Dulce fue quizá la que mas cereal movía por ferrocarril, y no menos importante eran Tacuarí, Rancagua y todo el ramal de Pergamino a Vedia, este siendo el ultimo vestigio de la CGBA en el interior, utilizado por el Belgrano hasta hace muy poco".
La construcciòn es del 2º tipo del F.C.C.G.B.A. y fue habilitada como estaciòn de 2da., para pasajeros,encomiendas, carga y hacienda. Con telègrafo. El ramal recorre hasta Pergamino--donde empalma con el G--una vasta comarca hoy sojera, carente de caminos y/o rutas de importancia. Mientras estuvo operativo hasta hace unos años, fue importante el volùmen de carga aportado a la red.
Un viejo coche metàlico incendiado.
Es un Brill de trocha standard ? Y en tal caso ,còmo vino a parar acà? Si alguien puede aclararnos....bienvenido.!
" La región norte , con un perfil mas acabadamente agrícola , fue la que mas creció y la única que continuo aumentando sus despachos de cereales, pero además aporto casi la totalidad del renglón de cargas varias , debido al aprovisionamiento de otras compañías, especialmente al FCPSF. En esta zona, la estación Arroyo Dulce fue quizá la que mas cereal movía por ferrocarril, y no menos importante eran Tacuarí, Rancagua y todo el ramal de Pergamino a Vedia, este siendo el ultimo vestigio de la CGBA en el interior, utilizado por el Belgrano hasta hace muy poco".
Comentarios