Noticias

sábado, 28 de mayo de 2011

VEDIA F.C.C.G.B.A. (F.C.G.B.Ramal G6)

Hoy clausurada , posee un empalme de trocha ancha para intercambio de cargas. Hoy sirve de playa a los numerosos camiones que descargan en los galpones y silos. Tambien se observa la vìa de trocha ancha marcada por algo de carga.

La construcciòn es del 2º tipo del F.C.C.G.B.A. y fue habilitada como estaciòn de 2da., para pasajeros,encomiendas, carga y hacienda. Con telègrafo. El ramal recorre hasta Pergamino--donde empalma con el G--una vasta comarca hoy sojera, carente de caminos y/o rutas de importancia. Mientras estuvo operativo hasta hace unos años, fue importante el volùmen de carga aportado a la red.

Un viejo coche metàlico incendiado.





Es un Brill de trocha standard ? Y en tal caso ,còmo vino a parar acà? Si alguien puede aclararnos....bienvenido.!





" La región norte , con un perfil mas acabadamente agrícola , fue la que mas creció y la única que continuo aumentando sus despachos de cereales, pero además aporto casi la totalidad del renglón de cargas varias , debido al aprovisionamiento de otras compañías, especialmente al FCPSF. En esta zona, la estación Arroyo Dulce fue quizá la que mas cereal movía por ferrocarril, y no menos importante eran Tacuarí, Rancagua y todo el ramal de Pergamino a Vedia, este siendo el ultimo vestigio de la CGBA en el interior, utilizado por el Belgrano hasta hace muy poco".


1 comentario:

nachoffcc dijo...

Hola. Buenas fotos, te comento que el coche de torcha standard que aparece no es un Brill, sino un coche Standard Steel Co serie 3100 que prestó servicios en la compañía Pacific Electric de Usa, luego transformado a 3100 que operó por el Urquiza. Algunos de estos coches fueron transformados a remolcados del Belgrano para operar en los corredores a Libertad y Gonzalez Catán. Hay varios como ese radiados en otros puntos de la red el Belgrano