Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

sábado, 7 de mayo de 2011

SAFORCADA (F.C.G.S.M./A.L.L.)

Pequeña localidad en el partido de Junìn, Prov. de Buenos Aires. En el extremo oeste del cuadro se halla el empalme con el ramal a Santa Isabel que fuera utilizado para realizar el extenso "rodeo" durante los años en que la linea principal del ex-B.A.P. quedara debajo del agua por los desbordes de La Picasa. El edificio principal es una tìpica construcciòn de la mencionada empresa, luego F.C.G.S.M., con la particularidad de hallarse--no es la ùnica--sobre la vìa 2da., quedando la vìa 1ra. sobre el andèn isla. Para ampliar y obtener mayor nitidez, haga "click" sobre las imàgenes. Esto se justifica porque las vìas secundarias--hoy en desuso--se hallan en el lado sur del cuadro junto a los galpones e instalaciones de acopio y ensilado. La localidad y la estaciòn deben su nombre a Francisco Saforcada, hacendado de Junìn y propietario de la estancia Las Victorias" quien en 1887 formò la colonia agrìcola y el pueblo . Hoy tiene uno 500 h. y es puerto seco de Aduana generandosè importante movimiento de ....camiones.





Estaciòn de 1ra., con telègrafo, habilitada para pasajeros, encomiendas , hacienda y carga. Secciòn Junìn- Alberdi.



Los habituales rastros de A.L.L. Empalme a Santa Isabel. En esta nueva recorrida de PteDerquientren, transitamos la secciòn Saforcada-Diego de Alvear del B.A.P. y la secciòn comprendida entre el cruce del B.A.P. con el R.P.B. y por este ùltimo--con el permiso de Fabiàn Pesikonis--desde el mencionado punto hasta Runciman inclusive. Fotos que les iremos mostrando y que reflejan el estado terminal de la infraestructura ferroviaria de nuestro paìs.

No hay comentarios: