Fotos y Textos : José Manuel FUENTES.
Estación Aguará, correspondiente a la parte de la linea Bahía -Patagones construída por el F.C.B.A.P. La concesión había sido otorgada en 1908, pero las continuas dilaciones en la obra--que generaron reclamos--fueron estirando los plazos y recién en 1912 se inauguró la estación. En èpocas del frigorífico tenía intenso movimiento no sólo por los ramales que operaban con ganado bovino y lanar sino por servicios locales desde Spurr que transportaban a los trabajadores, ya que el frigorífico Sansinena y luego CAP empleban centenares de trabajadores. Tambien tenía un desvío a un planta procesadora de lanas.. El ramal en si comienza en empalme Bordeu con las vías del ex-BB.NO., el F.C.B.A.P. lo construyó hasta Stroeder y luego fue finalizado por el Sud hasta Patagones.
Construcción característica del F.C.B.A.P. . De reducidas dimensiones y ocupada por una familia.
Vagones tanques abandonados junto al galpòn de cargas.
Nomenclador de uno de los extremos de plataforma.
.jpg)
Puente sobre un riacho próximo a la estación.
Corte de viejas tolvas graneras, cubiertos y vagones de cola.


Arriba : tablero de puente levantado de algún ramal y más graneros abandonados. Abajo uno de los vagones de cola tipo Z 4 , característicos del F.C. Sud.
Estación Aguará, correspondiente a la parte de la linea Bahía -Patagones construída por el F.C.B.A.P. La concesión había sido otorgada en 1908, pero las continuas dilaciones en la obra--que generaron reclamos--fueron estirando los plazos y recién en 1912 se inauguró la estación. En èpocas del frigorífico tenía intenso movimiento no sólo por los ramales que operaban con ganado bovino y lanar sino por servicios locales desde Spurr que transportaban a los trabajadores, ya que el frigorífico Sansinena y luego CAP empleban centenares de trabajadores. Tambien tenía un desvío a un planta procesadora de lanas.. El ramal en si comienza en empalme Bordeu con las vías del ex-BB.NO., el F.C.B.A.P. lo construyó hasta Stroeder y luego fue finalizado por el Sud hasta Patagones.
Vagones tanques abandonados junto al galpòn de cargas.
Nomenclador de uno de los extremos de plataforma.
.jpg)
Puente sobre un riacho próximo a la estación.
Corte de viejas tolvas graneras, cubiertos y vagones de cola.


Arriba : tablero de puente levantado de algún ramal y más graneros abandonados. Abajo uno de los vagones de cola tipo Z 4 , característicos del F.C. Sud.
Comentarios