Noticias

domingo, 30 de septiembre de 2012

ALFEREZ SAN MARTIN (F.C.BB.NO.)

FOTOS Y TEXTOS :José Manuel FUENTES


Estacion donde aun a pesar del paso del tren se halla olvidada por este--junto a la siguiente en la progresiva, Nueva Roma, son las únicas de la traza originaria del BB.NO. en servicio-- se encuentra ocupada por una familia que trabaja en la zona de quintas (Tanto esta estacion como Nueva Roma se encuentran a orillas del Rio Sauce Chico, en un cinturon horticola que abastece la ciudad de Bahia Blanca principalmente, en estos ultimos años el caudal ha disminuido considerablemente por el ciclo de sequia que se esta viviendo, el agua no alcanza para la superficie a regar, por lo tanto ha habido un éxodo poblacional,  que se observa en las 
 propiedades abandonadas.


El edificio, en vista ascendente muestra el deterioro propio de la falta de mantenimiento y los "agregados" posteriores.
























Pertenece al F.C.G.R.,-- aunque originariamente fue linea principal del F.C.BB.NO:-- en su ramal entre Rivera hasta Bahía Blanca. No presta servicios de pasajeros desde 1978, sin embargo por sus vías corren trenes de carga, a cargo de la empresa F.E.P.S.A..Est. de 1ra., habilitada para pasajeros, carga, encomiendas y hacienda. Con telégrafo. Sección BBNO. -Nueva Roma. Recuerda al Alférez Pedro San Martín herido en 1877 en combate con aborigenes en Curamalal.




Viviendas abandonadas.






Galpón de mampostería con columnas de refuerzo para ensilado.







Enanas de acceso a las vías auxiliares.



Aparato de bloqueo tirado en la plataforma.



No hay comentarios: