Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

sábado, 17 de noviembre de 2012

COLON (F.C.C.A.)

FOTOS y TEXTOS : Daniel Virué y Daniel Bravo.


Vista desde la calle. El edificio principal y las construcciones complementarias se hallan impecables. En ellas funciona el Museo de la Ciudad.







































Vista hacia San Urbano. La vía, apenas despejada denota uso no frecuente.




















Vista hacia Pergamino incluyendo las vías auxiliares y las instalaciones de acopio.



















Otra imagen de la estación desde el oeste. Ciudad cabecera del partido homónimo y más de 22.000 h. , fue creada en 1873 en las proximidades del emplazamiento del Fortín Mercedes, apenas acallados los fragores de lucha con los pobladores originarios. Fueron pagos de Ranqueles, acaudillados por Yanquetruz--luego Mariano Rozas--Epumer, Painé y otros. El privilegiado lugar, enclavado en los campos más fértiles de la llanura pampeana, fue rapidamente imán para las corrientes migratorias que peticionaron varias veces a las autoridades para la fundación del pueblo. La llegada del ferrocarril le dió el impulso definitivo al potenciar la actividad agrícola y ganadera.



















Partido, pueblo y estación homenajean al navegante genovés que diseñara, impulsara y llevara a cabo el llamado "descubrimiento de América" el 12 de octubre de 1492. Est. de 1ra., habilitada para pasajeros, carga, encomiendas y hacienda. Con telégrafo. Sección Pergamino-San Urbano.




1 comentario:

Anónimo dijo...

En Colón hay una planta de silos perteneciente a AGD y 2 x 3 sabe entrar NCA a cargar. estos operativos ingresan por lo general desde Rosario via Firmat y via Melincué.

Saludos.