Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

jueves, 5 de diciembre de 2013

LANGUEYU (F.C.SUD)





Apenas un conjunto de precarias construcciones hechas en base a la adaptación de viejos vagones de carga.
La estación, en el km. 247,200 recibe el nombre del arroyo cercano del Partido de Ayacucho que--según Udaondo--significa en lengua aracuana "lugar de muertos". Estación de 2da., habilitada para pasajeros,encomiendas y carga (sólo maquinaria pesada con arreglo previo). Con Telégrafo. Sección Chás-Ayacucho.
El ramal mantuvo, ya como Ramal 40 en época del F.C.G.R., servicio de pasajeros hasta la década del 70 y luego servicios de carga , encomiendas y postal hasta su clausura y levantamiento en los 80.

Vista desde la calle.









































Habilitada con posterioridad a la construcción del ramal--1926--Langueyú aparece como una parada precaria e intermedia entre Udaquiola y Solanet alterando--igual que Real Audiencia-- la frecuencia en la progresiva conque se determinaron las estaciones en el momento de la construcción del ramal. Quizás para satisfacer el requerimiento de propietarios de la zona o para "acercar" las vías a campos que con los arroyos Langueyú y El Perdido debían ponerse difíciles en épocas de lluvias. En este caso no encontramos rastros de instalaciones para carga de hacienda y en cambio un galpón cerealero desproporcionado para las instalaciones de la estación indicando cuál fue el sentido de la parada.

Vista del galpón cerealero y el sector de vías auxiliares.


















Los habitantes del lugar se esforzaron en mostrarnos las instalaciones y en manifestar su interés de mantenerlo en las mejores condiciones posibles.Todavía sobrevive el soporte para la bandera.



No hay comentarios: