Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

domingo, 1 de diciembre de 2013

UDAQUIOLA (F.C.SUD )

FOTOS Y TEXTO : Daniel VIRUÉ

  Estación de 2da. , habilitada para pasajeros,carga, encomienda y hacienda.Con telégrafo. Sección Chas-Ayacucho.Ya en el partido de Ayacucho, la localidad de Udaquiola, que recibe el nombre de Pedro Udaquiola, propietario de campos en la zona, es tambien netamente rural y ganadera. Con 66 h., es sede de la Sociedad Rural de la zona y posee Jardín de Infantes, E.G.B. y un anexo de Polimodal. Destacamento, bomberos, sala de primeros auxilios y delegación municipal.



En la foto se vé el depósito de agua en mamostería y al lado otro de metal.










































Vista desde la calle. Udaquiola era asiento de personal de Vía y Obras y, durante las inundaciones de 1985--que cortaron parcialmente la vía--fue fundamental para el mantenimiento del enlace entre las localidades que quedaron aisladas.


















Frente a la estación quedó--sin sus boggies y hundido en la tierra--un vagón cerrado, saldo de un conjunto allí reunido para remate.

















Galpón cerealero.




































Báscula.





















2do. galpón de cargas sobre plataforma elevada,  hoy rodeado de chatarra.








Detalle de la galería--en mal estado--con la estructura y ornamentación de esta etapa constructiva del SUD en la que se produjeron edificios parecidos a la primera etapa en la linea a Chascomús, pero con mayor volumen, más profundidad y más cortos previendo futuras ampliaciones.



















Nomenclador sobre la Ruta 29.



  Tambien frente a la estación un parador cerrado con el clásico sutidor de combustible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ver "recuerdos de udaquiola" muy buenas la fotos
godofredo voney