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Dr. Domingo CABRED (F.C.B.A.P.) Corredores Ferroviarios-Linea San Martín

Vista de la estación Dr. Domingo Cabred en la localidad de Open Door, Partido de Luján. La formación arribada de Retiro, detenida en el andén de vía 1ra.--el único habilitado para estos coches--.El edificio reparado y pintado que alberga a las oficinas de Belgrano Cargas y Logística y ahora a personal de Corredores Ferroviarios, la operadora del servicio de pasajeros. La vía 2da. y el andén isla a vía 3ra. quedaron sin modificar y con el refugio destruído por un incendio. La plataforma elevada que se observa, a diferencia de Manzanares, es provisoria y montada sobre estructura tubular. La gente que se traslada a capital diariamente desde este lugar, debía hacerlo por transporte automotor por Luján o por Pilar. En ambos casos con combinación. El precio promedio del viaje es de $ 80 contra los $ 8 del tren. De forma directa, moderna y esperamos que eficiente.El impacto que este servicio producirá en la localidad será sin duda significativo.



































El interior de los coches chinos.


















La B 958 efectuando la maniobra de cambio de cabecera. A la izquierda se observa la playa de descarga de piedra y clinquer operada por Belgrano Cargas y Logística. Tambien se descarga cereal a un molino sobre una de las vías auxiliares.










Vista hacia Manzanares.




















Vista hacia Cortinez. La formación, lista para su partida hacia Retiro efectuando el servicio 3374.




















La B 958 con su tren tomando el cambio a vía 2da. hacia Retiro. Hacia el final del video se observa el puente de la Ruta Nº 6.





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Vista hacia La Paz




































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Vista desde la plazoleta de ingreso.

























Actualmente solo se presta un servicio de pasajeros entre Temuco y Puerto Montt con dos frecuencias diarias en ambos sentidos. Además de los trenes cargueros de FEPASA.

Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .


















Vista hacia el sur.



















Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.




















Detalle del voladizo frontal.

























Antiguo guinche y su vagón cisterna


















La nueva estación en servicio.






















En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.


















Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.