SAN RAFAEL (F.C.G.O.A./F.C.B.A.P./F.C.G.S.M.)

SAN RAFAEL (F.C.G.O.A./F.C.B.A.P./F.C.G.S.M.)
1ra. Loc. en arribar a San Rafel con la llegada de los rieles.

Noticias

domingo, 21 de febrero de 2010

PALEMON HUERGO-F.C.D.F.S.

Sobre el mismo ramal del F.C.O. que E. Ayarza en sentido ascendente, en el lìmite con el partido de Chacabuco--el pueblo se reparte entre los dos partidos-- esta pequeña localidad recuerda con su nombre a quien fuera periodista, poeta y presidente del Banco Provincia. La habilitaciòn de la estaciòn corresponde a Diciembre de 1906, alcanzando un importante desarrollo en las 1ras. dècadas del siglo pasado, cuando el ferrocarril concentraba en la estaciòn el movimiento de cargas de la producciòn zonal. El edificio principal, aceptablemente conservado, tiene las mismas dimensiones que Ayarza y està ocupado por la Patrulla Rural de la Policìa Bonaerense.

Vista desde la calle de acceso. A la derecha el "yuyo màgico". Vista hacia Bayauca En sentido descendente, la maleza ha invadido el nomenclador de plataforma. Conjunto de galpones de carga. Dos de ellos "reforzados" para ensilado. Galpòn caracterìstico de la linea con plataforma elevada para facilitar la carga y descarga en la època de cereal embolsado.

1 comentario:

Desviados dijo...

Daniel Virué: Soy luciano, de "El Desvío", aquél que elogío tu blog alguna vez y con el que compartiste un viaje en zorra con los amigos del belgrano. No soy aquel ex integrante de nuestro "staff", que lo único que hacía era complicar las cosas en nuestro nombre dejando mensajes insultántes a tu blog y a unos cuantos otros. Gracias a dios, el y su mujer (Ser complicado, también), se dedican a lo suyo, por otro lado. Quiero que sepas que seguímos felicitando tu tarea y tu blog y que ya te añadí otra vez a los links de "El Desvío". Ya sé me re colgué, pero me acordé y lo hice. Espero entre nosotros todo quede bien, por que ahora solo quedámos Ticiana y yo. Como me dijíste en el kilómetro; nada está inventado y nadie es dueño de nada". Nunca lo olvidamos con Ticiana. Nunca podríamos considerarte como ladrón ni nada por el estilo; por el contrario, nosotros siempre seguíamos a tu blog y lo seguímos haciendo aún. Tal vez nos dé un poquito de envidia por estar mejor armado. Jajaja. Es solo un chiste, Daniel. Tu blog tiene mas info y es bastánte mas antiguo que el humilde Desvío, y aún se me cae la cara por pedirte disculpas, aunque no hicímos nada agravante, lo digo por Ticiana y por mí, nos sentímos responsables. Espero de este encontronazo feo podámos formar una amsitad y por qué no, hacer alguna recorrida y hasta armar un buien informe en conjunto para los dos sitios. un gran pero gran abrazo.

Luciano.