Es una locomotora elèctrica de diseño poco comùn puesto que, entre otros aspectos, dispone de una departamento furgòn. La parte mecànica es de Braine-le-Comte y la parte elèctrica es de Ganz.Es del tipo BoBo, es decir que tiene dos bogies motores de dos ejes cada uno y con un motor eléctrico en cada eje. La tensión nominal de alimentación es de 1.500 Vcc. Los motores funcionan con 750 Vcc y tienen una potencia de 105 CV cada uno. El esfuerzo tractor alcanza los 4.400 kg y la velocidad máxima es de 60 km/h. Dispone de dos pantógrafos para la toma de corriente desde la catenaria. El bastidor y la caja son metálicos remachados. Click en las fotos para agrandar.
Perteneció a una serie de 4 locomotoras de características similares construidas por la S.A. des Usines de Braine-le-Comte, en Bélgica, con equipos eléctricos de Ganz Vagon-és Gépgyarak de Budapest, en Hungría. recibieron los números 301 a 304 y todas fueron puestas en servicio en mayo de 1926.
La serie fue destinada a la tracción de los trenes de viajeros entre Barcelona y Sant Boi, tramo que fue electrificado como consecuencia de la puesta en servicio del tramo subterráneo entre la Riera Blanca y la terminal de Pl. España. También remolcaban algunos trenes de mercancías entre Magòria y Sant Boi.
| Año de construcción | 1926 |
| Tipo | Locomotora eléctrica |
| Constructor | Braine Le Comte (Bèlgica) |
| Compañía de origen | Compañía General de los Ferrocarriles Catalanes (CGFC) |
| Compañía actual | Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) |
| Ancho de vía | 1.000 mm |
| Longitud entre topes / Ancho / Alto | 13,1 m / 2,5 m / 3,8 m |
| Peso en vacío | 37 t |
| Potencia / Esfuerzo tractor | 420 CV (309 kW) / 4.400 Kg |
| Año de adquisición por parte de la asociación | 1981 |
| Estado de preservación | Restaurada. En funcionamiento. |
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