En esta serie fotogràfica enviada por Christian Schubert desde Alemania, vemos dos servicios en ambos sentidos prestados zonalmente por la Deusche Bhan con equipos de Coches-Motores Diesel elèctricos. El recorrido es de unos 80 km. y son equipos relativamente nuevos. Aùn asì, hay desperfectos y cancelaciones. Se observa que las plataformas son aùn bajas y se produce un escalòn con el nivel del piso de los coches. Este tipo de servicio, cubre todos los corredores de Alemania de baja densidad y hace que el tren--despues del automòvil--siga siendo el transporte terrestre por excelencia. Luego estàn los trenes regionales y los expresos "intercity"de alta velociadad. Estos coche-motores circulan a una velocidad media de 80 km./h. Poseen asientos no rebatibles en disposicion 2 - 2, mùsica funcional e intercomunicador de cabina. Las puertas se abren apoyando la palma de la mano en un sensor y el conductor està separado de la cabina por una mampara de vidrio. Poseen espacios para bicicletas. La afluencia de pasajeros se debe a la salida de algùn turno de la fàbrica Knauf que "domina" todas las actividades del pueblo. El estado de las vìas (por allì pasan los Regio y el ICE) permiten un andar confortable y silencioso.
La G22 CU 7738 en estación Tabaquillo, pasando Cruz del Eje (pcia de Córdoba). La cosa fue así, resulta que yo iba con el guinche a Milagro, y no iba en la maquina, sino en el vivienda con el guinchero tomando mates con buena peperina como corresponde en esa region serrana. En una de esas, veo que los postes del telégrafo se venían cayendo a medida que pasaba el tren, y asomo la cabeza y claro!!! que paso?Los cables/alambre del telégrafo se habían enganchado con una pieza del guinche, y veníamos volteando los postes.Como no nos escuchaban hasta la maquina, se me ocurrió la idea de ir hasta la cola del tren y abrír la manga de freno, de esta manera nos detuvimos. La maniobra fue bastante peligrosa. Me dice el pelado-Pelado- Menos mal Simoca que paraste el tren metros antes que rompamos la estación!!!, sino la gringa nos mata, la gringa, es una rubia alemana muy linda de ojos celestes color cielo , quien habita la misma, algo asi como la oma ferroviaria.Luego cuando volvimos, vimos y fu
Comentarios
Yo siempre bromeo con Luis Falla - el fotógrafo oficial de VillaSayago.Com que por favor limpie las vías antes de hacer las tomas !
Este punto sumado a la perfección de la traza propiamente dicha, hacen que en seguida, sin ver un tren, se sepa que estamos viendo 'otra cosa', otra realidad.
Y esto es nuevo tanto Montevideo como BsAs no eran ciudades tan descuidadas, tan 'sucias' hay que decirlo con todas las letras.
Recuerdo un viaje a Tucumán allá por los años 80s, no podía creer lo que veía, sin embargo era cierto : "enceraban la plaza central de la Ciudad!!".