Sobre la progresiva km. 219 se halla Tacuarì. Est. intermedia de 1ra. , habilitada para pasajeros, encomiendas y cargas. Su nombre recuerda la batalla de 1811 librada por el General Manuel Belgrano al frente de 300 hombres contra el General Cabañas y 2000 soldados realistas en los inicios de las campañas por la independencia. En el paraje no se constituyò pueblo, apenas un caserìo disperso y las instalaciones agrarias correspondientes. En los años 40 existìan varios comercios. Hoy queda una escuela rural y casas de trabajadores agrìcolas.
El edificio principal y el galpòn originario de mamposterìa se encuentran en completo abandono y semidestruìdos.. En lo que fuera el playòn de acceso se ha rastrillado para el inevitable plantìo se soja. Sala de espera y boleterìa. La linea se concluyò en Pergamino en el inicio de 1908, por lo que suponemos que los rieles deben haber alcanzado Tacuarì en el año anterior. La traza parece intacta pero cubierta por maleza y cañaverales. Fotos : Daniel Viruè e Ibar Barcelò.
El edificio principal y el galpòn originario de mamposterìa se encuentran en completo abandono y semidestruìdos.. En lo que fuera el playòn de acceso se ha rastrillado para el inevitable plantìo se soja. Sala de espera y boleterìa. La linea se concluyò en Pergamino en el inicio de 1908, por lo que suponemos que los rieles deben haber alcanzado Tacuarì en el año anterior. La traza parece intacta pero cubierta por maleza y cañaverales. Fotos : Daniel Viruè e Ibar Barcelò.
Comentarios
Estoy armando un post de la Estación Salto, hermana de la que has publicado en el post anterior pero al otro lado del río Uruguay.
1. se habla de una línea China-Europa, pasando por Turquía con Alta Velocidad.
2. Brasil va a renovar su flota de trenes de pasajeros y también va a poner uno de AV para las Olimpíadas y Mundial de Fútbol.
3. incluso se llegó a hablar de que la solución a la incomunicación y a la pacificación de Afganistán pasa por poner líneas de ferrocarril, recuerdo que es el único país del mundo que carece de ellas.
4. China comienza y busca inversiones en el exterior, ya han hablado en Argentina para activar el tren interoceánico.
5.En Uruguay, y he dejado para el final este punto, se comenzó a renovar después de muchos años los rieles y vías en el norte del país, en un momento en el que el tren es mas que necesario, pues nunca se había visto una inversión industrial como hoy y sin infraestructuras, no existe economía.
En fin, si lo veremos no lo sé, pero las pautas parecen estar dadas hoy mas que nunca.