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RUNCIMAN (R.P.B./F.E.P.S.A.)

Descarrilamiento de tolvas graneras de F.E.P.S.A. en la progresiva km. 175. Lo solucionaron transitoriamente con un "by-pass" y vaciaron la carga de soja.La cuestiòn de fondo de la infraestructura ferroviaria parece insoluble en el marco del actual sistema de concesiones. Es evidente que la ecuaciòn entre fletes ferroviarios, habida cuenta de la competencia del camiòn, y los costos de renovaciòn de vìa y sistemas de señalizaciòn, sòlo pueden ser encarados a gran escala por el estado nacional ya que a los privados no les cierra.
Poco podemos mostrar de la pequeña estaciòn, ya que està cercada por una acopiadora e impiden el ingreso. A la distancia se la vè muy bien mantenida.
Paraje rural,se halla en las proximidades del cruce del F.C.R.P.B. con la Ruta Nacional Nº 8 y a 14 km. de Venado Tuerto en la Prov. de Santa Fè. Ostenta el nombre del propietario de tierras en la estancia "La setenta y seis". Estaciòn de 1ra., habilitada para pasajeros, encomiendas, carga y hacienda. Con telègrafo. Secciòn Rosario-Timote (F.C.G.B.M.)


Fin de este recorrido.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si me permiten corregirles, les informo que toda la traza del ex RPB perteneció al Mitre, aunque varios se emperren a decir que porque FA durante el un tiempo corriendo el limite en Capitan Castro o en Timote. pero al fin de cabo y cuentas el RPB siempre perteneció al Mitre y siempre va a figurar como un ramal mas de la extensa red del Mitre.

o sea el RPB, Rosario - Bahia Blanca es = a ramal del Mitre.
Hola, anònimo. Gracias por el comentario. Si, sabemos lo de Capitàn Castro y que en realidad y desde la estatizaciòn el RPB fue Mitre. Pero la menciòn de la secciòn Rosario-Timote (F.C.G.B.M.)obedece a que estamos hablando del F.C.R.P.B. La secciòn mencionada aparece en el Manual de Estaciones de E.F.E.A. del año 1958 cuando ya era, es verdad F.C.G.B.M.Por eso hacemos la aclaraciòn.

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