Noticias

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SALADO (El Salado) (Ramal A 5 F.C.G.B.)



Su fuente de economía es la vid, cosechándose unos cuarenta mil kilogramos anuales, y en la actualidad fue desplazado por el olivo que en los últimos diez años aumentó en un cien por cieto su producción .De doscientos mil kilogramos anuales pasó a cosechar un millon de kilogramos anuales. El comino es el producto que identifica a los saladeños ya que su calidad y aroma es imposible de superar.





La actividad econòmica en expansiòn se refleja en el crecimiento demogràfico intercensal que alcanza a duplicar la poblaciòn entre el 2001 y el 2010, totalizando en la actualidad 900 h.






Curioso galponcito sobre paltaforma. Estaciòn de 2da., habilitada para pasajeros, encomiendas, carga , con telègrafo. Secciòn Mazàn-Tinogasta. El nombre lo toma del rio Salado-Colorado-Abaucàn. La localidad se denomina "El Salado", a diferencia de la estaciòn que es posterior. Ramapo sobreviviente en el extremo del cuadro y puente sobre un afluente del rio Salado o Abaucàn. Otro puente sobre un afluente del Abaucàn.

No hay comentarios: