FOTOS : José Manuel FUENTES
En un paraje alejado del camino, aparece la importante estructura de hierro del puente sobre el Aº Chasicó. Se salvó porque quizás removerlo del lugar implicaba costos que quien levantó las vías no estuvo dispuesto a afrontar. Nótense las escuadras laterales del pasillo de circulación peatonal para poder transitarlo con facilidad.
Estribos de ladrillos sobreviente.
Aº Chasicó.
La época de las concesiones a operadores privados reordenó la fragmentación que se había producido durante la administración de Ferrocarriles Argentinos y tanto la linea troncal a Huinca Renancó como la originaria linea a Toay quedaron el la red de FEPSA . La linea del F.C.B.B.yNO. a Huinca Renancó es troncal para este operador privado cuyas cargas son en su totalidad cereales y derivados. Se mantienen operables algunos ramales de captación y/o conexión--por ej. el de Toay-Catriló conecta con la linea a Toay, pero ésta figura "sin uso" y, como ya dijimos, la sección Villa Iris-Nueva Roma "desapareció del mapa".
Vista desde el arroyo que permite apreciar las dimensiones y las pilastras de ladrillos.
FUENTES CONSULTADAS :
Revista Todo Trenes Nº 82 y 88
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