Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

martes, 1 de mayo de 2012

ALMAFUERTE (F.C.C.A./F.C.G.B.M./.N.C.A.)










"En el año 1912 se produce la fundación de nuestra ciudad, más precisamente el 12 de setiembre, y el 16 de junio de 1920, a los 65 años de edad fallece el Dr.Pedro C.Molina, después de 60 años sus restos mortales son trasladados a nuestra ciudad y descansan en el Atrio de la Iglesia Apóstol San Pedro.
Con referencia al nombre de la ciudad, hay dos teorías, una de ellas es que fue denominado así por su fundador, en homenaje al poeta Pedro B.Palacios, dilecto amigo del Dr.Pedro C.Molina. La otra sostiene que el Dr.Pedro C.Molina quería fundar un pueblo en que todos sus habitantes tuvieran espíritu fuerte, un alma-fuerte."*




El pueblo fue trazado imitando al de La Plata en tierras que pertenecieron a la familia del fundador desde la época colonial sobre el Camino Real a Chile. El mismo Molina utilizó sus influencias para conseguir el paso del ferrocarril y construyó canales de riego con derivaciones del rio Tercero. Cuando se efectuó el loteo del pueblo, el fundador se comprometía con cada adquirente a proveer agua corriente, siendo Almafuerte una de las pocas localidades del país en contar con ese servicio en el momento de su fundación. Hoy cuenta con 11.000 h.


Est. de 2da. habilitada para pasajeros,carga , encomiendas y hacienda. Con Telégrafo. Sección Rio IV-Rio Tercero.


























*Portal de la localidad de Almafuerte.

No hay comentarios: