Ramal de antigua existencia--ya aparece en mapas del F.C.O. desde Lujan a Pergamino en 1880, cuando esta linea principal apenas llegaba a Bragado. Segùn la cronologìa que nos ofrece en su libro sobre los FC de la Provincia el Dr. Mario J. Lòpez, la construcciòn del ramal se ordenò en agosto de 1877 y llegò a Pergamino en agosto de 1882. Dà la sensaciòn de haber sido mantenido hasta ùltimo momento , cuando se diò "vìa libre" para abandonar todo. Asì lo atestiguan las vìas balastadas y luego tapadas por el matorral . La Est. Carlos Keen se distingue por su arquitectura. Dos plantas en un solo cuerpo y techo a 4 aguas, resulta importante en la amplitud del entorno.Hoy bastante "turisteada", poco se hace para mejorar su estado a pesar de generar ingresos.
Nomenclador plataforma vìa ascendente


Vista principal con los inevitables puestos de artesanìas
Sector de boleterìa en el "hall" interno.
Cerchametro ubicado en entrada a playa de cargas.
Marmita que accionaba los cambios de via principal a segunda.


Personal de F.A. analizando la reactivaciòn del ramal (segùn el gobierno)
Vista hacia lujan desde la señal de entrada 



PAN en Ruta R.N.Nº 7
Texto y fotos: Daniel Virué - Daniel Bravo
Nomenclador plataforma vìa ascendente
Vista del edificio desde la parte posterior
Galpòn de encomiendas convertido en sala de exposiciones
Marmita que accionaba los cambios de via principal a segunda.
Vista general del cuadro de la estación
Personal de F.A. analizando la reactivaciòn del ramal (segùn el gobierno)

Vista hacia Areco desde el PAN

Poste de la señal de distancia y vista a Lujan

Placa kilometraje entre Keen y Lujàn
Primeros resultados del Plan de Forestaciòn encarado por el ONABE en el sector comprendido entre el PAN de R.N.Nº 7 y Lujàn.

Texto y fotos: Daniel Virué - Daniel Bravo
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