A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

domingo, 5 de julio de 2009

EMPALME LOBOS F.C.D.F.S. -F.C.G.R.

EMPALME LOBOS (Km. 98.0)
F.C.D.F.S.-F.C.G.R.
Mayo 2009




Vista desde la calle de acceso de la particular estaciòn. En gris, a ambos lados se observan las galerìas de las lineas que convergen en el lugar. A la izquierda la proveniente de Bolìvar, a la derecha la de Lobos/Saladillo.

Ahora, desde una de las plataformas(la que và hacia Bolìvar), mirando hacia el empalme propiamente dicho en el que luego se bifurcan las vìas a Merlo (F.C.D.F.S./T.B.A.) y Cañuelas (F.C.G.R./L.G.R.).




Vìa Cañuelas, mirando hacia el empalme, desde la salida hacia Lobos.



Otras imàgines de la particular estaciòn en la que el andèn hacia Bolìvar està en curva.A la izquierda, el refugio de la vìa a Navarro. En desuso.

Vista general hacia Bolìvar y la antigua vìa del Sud a Navarro a la derecha de la foto.




Nomenclador del empalme, puente de señales y al fondo las ruinas del Galpòn de Locomotoras.

Otra imàgen desde la cabecera de la plataforma convergente.



Las ruinas del depòsito de locomotoras que diò impulso a la colonia ferroviaria del lugar.




Otras vaporeas herrumbradas y una mesa giratoria.

Las instalaciones se hallan ocupadas por personas que usan los galpones como vivienda.Las instalaciones en general, incluso las de la estaciòn, muestran abandono y vandalismo. Consignamos que son 3 las empresas que las usan : TBA, Ferrobaires y UGOFE LGR.

Vista de la galerìa en la zona de boleterìa y detràs el refugio de la vìa a Navarro.



El barrio ferroviario surgido como necesidad frente al numeroso personal que se desempeñaba en las diferentes dependencias del empalme. Hoy la est. sòlo tiene personal en el horario restringido de paso de alguno de los trenes generales de Ferrobaires o del "nono".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas foto e info. che.

Saludos el japones