Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0

Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0
4 pares de ruedas conductoras en cada grupo y ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

miércoles, 15 de julio de 2009

CAÑUELAS-F.C.G.R. (F.C.S.)(FERROSUR ROCA 1ra. Parte

CAÑUELAS - F.C.G.R. (Ferrosur)
Mayo de 2009 - 1ra. parte.

Panorama desde el Puente Peatonal de la estaciòn. Por sobre el techo de la cabina de señales, mirando al Sur, el elevador de la playa de Ferrosur, la acumulaciòn de material al piè y las tolvas.

Ahora en sentido descendente, màs tolvas, pilas de mineral y detràs los grandes silos de hormigòn del molino harineroy màs atràs los de chapa. Toda la ciudad està impregnada de un agradable olor a cereal tostado que al rato, deja de percibirse al acostumbrarse el olfato.

Siempre desde el puente, màs tolvas cargadas y al costado un viejo galpòn de cargas. Libre la vìa 3ra. Puede apreciarse la divisiòn en tres compartimentos de las tolvas pedreras.

Otra toma similar desde mayor distancia. En 1er. plano, el equipo de frenado y apertura de tolvas de este modelo situado en uno de los extremos del vagòn.


La Brian 8118 de Ferrosur. Este ejemplar de "inventiva criolla" debe su nombre al Ingeniero que estuvo al frente del proyecto y sus componentes son de diverso origen. Aquì funciona como pilota de la importante playa de minerales. Con aspecto de GM GP 40, estos hìbridos llevan el nombre del Ing. Mc Guinty que estuvo a cargo del proyecto.



El Puente Peatonal de la estaciòn, de cemento se ha prolongado en una pràctica pasarela de hierro que atraviesa toda la playa, seguramente completa muchas veces de vagones. Esto permite tomas diversas de los distintos sectores. Observamos acà depòsitos varios a cielo abierto de minerales, el extremo del elevador y molienda de piedra y una vìa de empalme entre las dos playas : al Norte la del molino harinero y al sur la del pedrero.
La misma vìa , pero mirando al Norte.


La Brian, desde otro àngulo.


Vista desde el piso con los silos y la pasarela detràs. Bastidor , motores de tracciòn , bogies y tanques de combustibles de GE U 18, motores Gm 567 C de GP 38 y 35 de 1500 Hp. comprados por Ferrosur y un poco de ingenio.

Desde el costado. A simple vista , parece una de las de La Alumbrera. En el extremo opuesto de la playa, restos de un viejo brete y corral para cargar ganado.

Otras vistas de la amplia playa de cargas y maniobras.

La 8118, solitaria a la espera de trabajo.

Otra imàgen en la que se aprecia , a la derecha la "fosa" de descarga de las tolvas.


Pròxima : 2da. parte.Cañuelas-Ferrosur

No hay comentarios: