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CAÑUELAS F.C.G.R. (F.C.S.)( U.G.O.FE.)

CAÑUELAS F.C.G.R. (F.C.S.) (U.G.O.FE.)
Mayo 2009


Vista de la estaciòn Cañuelas, una mañana de Mayo. Imagen tomada desde el extremo de plataforma mirando en sentido descendente. Se alcanza a ver los silos del molino, el puente y cabina de señalero y tolvas pedreras de Ferrosur. Detràs del nomenclador de plataforma queda oculto el edificio principal.

Otra imagen similar, pero ahora queda a la vista el edificio de la estaciòn. Si bien la ciudad reconoce orìgenes antiguos--en 1818 comenzò la construcciòn de la Capilla--cobrò gran impulso cuando el F.C. Sud construyò el ramal Lomas-Monte en 1873, generando gran expansiòn en la actividad agropecuaria, especialmente en la industria làctea.




Vista hacia la zona de cargas . Se observa un corte de pedreras y una GT 22 a òrdenes en el desvìo que posee fosa de revisiòn. En 1875 cañuelas amplìa su ejido urbano y se constituye en 1892 en cabecera de dos nuevas lineas ferroviarias : Cañuelas-Las Flores y Cañuelas-Lobos.

Llegada de un local desde Ezeiza con G22 A707 con los colores de UGOFE y MATERFER con los colores de Metropolitano. Se observa el cambista aprestàndose al desenganche para la maniobra de retorno.



Imàgen cercana de la formaciòn.


La G 22 tomada al pasar hacia el cambio de 1ra. a 2da. que le permitirà colocarse en cabeza del tren en sentido descendente.

Otra toma de la A 707 cuando realiza la maniobra. Detràs las importantes instalaciones para el manejo de piedra partida con los elevadores de Ferrosur.






La G22 A 707 se dirije a cabecera descendente , detràs casillas de personal de Vìa y Obra.

Vista general hacia Ezeiza.

La G22 ya se aproxima para acoplarse a su tren. A la derecha cabina de señales, curiosamente en el centro de la plataforma, adyacente al refugio de vìa 2da. y al puente.

Toma desde el puente peatonal cuando la A 707 ya se encuentra lista para recibir señal de partida.
Misma imagen pero desde plataforma.


Vista de frente.

Dos tomas màs desde el puente peatonal.



Imàgines de la partida.


Comentarios

Anónimo dijo…
Muchachos hay un error: El ramal Temperley Cañuelas, fue construido por el ferrocarril oeste de la Provincia de Buenos Aires. Se transfirió al ferrocarril sur en agosto de 1890.

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Vista desde la plazoleta de ingreso.

























Actualmente solo se presta un servicio de pasajeros entre Temuco y Puerto Montt con dos frecuencias diarias en ambos sentidos. Además de los trenes cargueros de FEPASA.

Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .


















Vista hacia el sur.



















Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.




















Detalle del voladizo frontal.

























Antiguo guinche y su vagón cisterna


















La nueva estación en servicio.






















En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.


















Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.