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DESVIO Km. 234 Ramal G 4 F.C.G.B. (F.C.C.G.B.A.)

A la derecha, ubicaciòn del area recorrida.




Desvìo de cruzada con playa y galpones de almacenamiento en la progresiva km. 234. Paraje rural y edificio de estaciòn en construcciòn modesta con el estilo de Jofrè y La Valerosa en el Ramal a Rosario.Estaciòn de 2da., habilitada para pasajeros, encomiendas y carga, con telègrafo. Secciòn Comodoro Py-Patricios.*





"Si la entrada de los grupos franceses en el sector ferroviario se gestò a partir de los conflictos que la èlite local mantuvo con las compañìas britànicas, cuando estos grupos concretaron sus inversiones , las condiciones iniciales se habìan alterado significativamente"...."Con la promulgaciòn de la Ley Mitre, el gobierno destrabò los principales ejes del diferendo, otorgando una pròrroga general de las franquicias aduaneras a cambio de cierto grado de control sobre las tarifas".**
"Estas implicancias se pueden apreciar en la sucesiòn de medidas conque el gobierno recompuso su relaciòn con las grandes compañìas britànicas . En el curso del año siguiente autorizò la fusiòn entre el Central Argentino y el Buenos Aires y Rosario, se desprendiò de la ùnica linea estatal que penetraba en su zona de influencia (el ferrocarril Andino, desplazò la cabacera de las demàs lineas a Santa Fè, y les concediò a esas y otras empresas britànicas un gran nùmero de ramales, mediante los cuales se hallaron en posiciòn de responder a la intrusiòn de las compañìas rivales"**


Ampliaciòn posterior de durmientes asentados en argamasa. Ya en la època del F.C.G.B. Ver " Ramal A Serrezuela", PteDerquientren.






*Manual de Estaciones E.F.E.A. 1958
**Regalsky, Andrès Martìn. Op Cit.

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