A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

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domingo, 20 de febrero de 2011

DESVIO Km. 234 Ramal G 4 F.C.G.B. (F.C.C.G.B.A.)

A la derecha, ubicaciòn del area recorrida.




Desvìo de cruzada con playa y galpones de almacenamiento en la progresiva km. 234. Paraje rural y edificio de estaciòn en construcciòn modesta con el estilo de Jofrè y La Valerosa en el Ramal a Rosario.Estaciòn de 2da., habilitada para pasajeros, encomiendas y carga, con telègrafo. Secciòn Comodoro Py-Patricios.*





"Si la entrada de los grupos franceses en el sector ferroviario se gestò a partir de los conflictos que la èlite local mantuvo con las compañìas britànicas, cuando estos grupos concretaron sus inversiones , las condiciones iniciales se habìan alterado significativamente"...."Con la promulgaciòn de la Ley Mitre, el gobierno destrabò los principales ejes del diferendo, otorgando una pròrroga general de las franquicias aduaneras a cambio de cierto grado de control sobre las tarifas".**
"Estas implicancias se pueden apreciar en la sucesiòn de medidas conque el gobierno recompuso su relaciòn con las grandes compañìas britànicas . En el curso del año siguiente autorizò la fusiòn entre el Central Argentino y el Buenos Aires y Rosario, se desprendiò de la ùnica linea estatal que penetraba en su zona de influencia (el ferrocarril Andino, desplazò la cabacera de las demàs lineas a Santa Fè, y les concediò a esas y otras empresas britànicas un gran nùmero de ramales, mediante los cuales se hallaron en posiciòn de responder a la intrusiòn de las compañìas rivales"**


Ampliaciòn posterior de durmientes asentados en argamasa. Ya en la època del F.C.G.B. Ver " Ramal A Serrezuela", PteDerquientren.






*Manual de Estaciones E.F.E.A. 1958
**Regalsky, Andrès Martìn. Op Cit.

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