A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

domingo, 15 de noviembre de 2009

RIO TALA (F.C.G.B.M./NCA)

Localidad ubicada unos 13 km. al sur de San Pedro y dentro de dicho partido, recibiò al ferrocarril y con èl a los contigentes inmigratorios de Europa en el ùltimo 1/4 del siglo XIX. Agricultores de maìz y batata, fueron cambiando luego a la citricultira que ocupa hoy la mayorìa de la explotaciones. Tiene unos 2000 habitantes y su estaciòn ferroviaria està "compartida" por dos familias y alguna dependencia reservada por la empresa que ha realizado parte de los trabajos de renovaciòn de durmientes.. Vista hacia Baradero. La "garita" de custodia de la empresa Herso, bajo la galerìa. Ahora , tambien mirando hacia Baradero, el puente de la Ruta 51.
Secuencia de imàgenes. Mùsica : Milonga triste (H.Manzi.)



Galpòn de cargas y cerchàmetro.
La garita que albergaba el marco de palancas tambien es vivienda de una familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó la secuencia de imágenes de Río Tala. Hermosas fotografías que empatizan perfecto con la bellísimamente triste milonga de Manzi y Piana.
Una obra de arte!!, Felicitaciones a su creador!!