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NO SOLO RIELES..

Que la infraestructura ferroviaria nacional forma parte de los bienes patrimoniales de los argentinos no es secreto para nadie. Que durante la gestaciòn de una red que llegò a ser de las màs importantes del mundo por su kilometraje, las instalaciones fijas fueron dotadas generosamente de espacio en un pais vacìo que el ferrocarril debía ayudar a poblar, tampoco. Que en el àmbito rural y en aquellos lugares a los que llegaban los rieles esas tierras se convirtieron en objeto muchas veces de afiebrada especulación, menos. Que sucesivas “racionalizaciones”,”reestructuraciones”,”concesiones” “privatizaciones” y otros artilugios inventados por los cipayos de turno fueron posibilitando la enajenación de ese bien comùn, reducièndolo en muchos casos a una mìnima expresión, tambien es de conocimiento pùblico. Que, siendo el ferrocarril en nuestro pais un verdadero organizador de un espacio casi siempre vacìo, estas instalaciones fueron quedando en los centros originarios de los ejidos urbanos, tambien es archisabido. Entonces, còmo es posible que los malandras de siempre nos jodan una y otra vez? Ahora le toca a Mendoza. Cuando estuve, en julio de 2007, daba pena y miedo. Luego supimos del esfuerzo puesto por unos pocos en recuperar el predio y las instalaciones
para la comunidad. Hasta una locomotora reviviò con sus bocinazos las deterioradas instalaciones. Ahora nos enteramos que esos terrenos son objeto de la codicia de unos pocos para otro negocio inmobiliario. Realmente si para recuperar un lugar, los argentinos no conocemos otro medio que el de la privatizaciòn, como pais no tenemos mucho que esperar. Desde aquí nos solidarizamos con los que pretenden seguir otro camino.


Est. Mendoza en su peor momento
La traza covertida en cantero central de la Avda. Belgrano dà una idea del valor de las tierras.
Cabìn sobre PAN de Avda. Las Heras, se venìa conservando como "Casa de Tè"
Texto y fotos: Daniel A Virué

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