Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

martes, 13 de mayo de 2008

URGENTE!!! Nos quitan la estacion de trenes: Tema Puerto Maderos

Mañana será un día importante en la vida de muchos mendocinos. Será una de esas jornadas que se tornan inolvidables porque comienzan a cambiar la historia de la gente. Una historia que a veces suele hablar de sumisión, de silencio, de olvido. Hace quince años - un diez de marzo - partía desde nuestra ciudad el último tren de pasajeros. La estación albergaba mucha gente, pero no a todos como debería haber sido.Aun así el tiempo pasó y con el llegaron los arrepentimientos. La toma de conciencia de una sociedad que no olvida el tren y le duele saber que no lo tiene.Durante esta última semana, se han escuchado fuertes rumores sobre la inminente firma de una... ¿¿"tenencia y custodia" ?? ...de las 38hectáreas que albergan entre otras cosas a la Estación de Mendoza Pasajeros, el Club Union y otros predios. Se la otorgarían a la Corporación Puerto Maderos. ¡Justo cuando el lugar comenzaba a reverdecer y volvía a poblarse por gente, por la sociedad!.Si hoy pasas por allí, vas a observar luces, relativa limpieza, y una mejora que paulatinamente que se va plasmando en realidad. Artesanos que muestran sus obras y un pequeño tren...¡si! ¡un pequeño tren que en un vagón contiene una maqueta con trenes a escala. Sobre una via adyacente, una zorrita a bomba se torna en la delicia de chicos y grandes durante el fin de semana...Nos vieron felices, confiados, apoyando a las políticas de reactivación de ferrocarriles, trabajando desde los social, esperando de nuevo el tren, y entonces quieren volver a matarnos como muchas veces a sucedido en nuestro país. Una vez mas los intereses mezquinos de un grupo minoritario pretenden prevalecer por sobre los de toda lasociedad. Lo sustenta un proyecto inmobiliario privado (de unos pocos), que no cuenta con los estudios de impacto ambiental, impacto social y otras índoles y que atenta contra la sociedad misma. Contra el puesto de trabajo de la gente, incluidas las instalaciones de Talleres Diesel Mendoza (200 familias).¿Sabia Ud. que las cloacas de la ciudad de Mendoza datan de 1928 y yase encuentran casi colapsadas?.¿Se imagina lo que seria en pleno corazón de la ciudad instalar un complejo habitacional destinado a unas 19.000 almas mas?Por todo esto mañana lunes, organizaciones como La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APDEFA, O.S. Autoconvocados, FEDEM, Colegio de Arquitectos, C.A.M., Ferroclub Trasandino, Casa América, OIKOPS Red Ambiental, otras instituciones y personas comunes comenzaran la lucha para evitar este ataque directo a la historia y porque no también al futuro.Es necesario el apoyo de todos los que amamos el ferrocarril para revertir hechos nefastos como estos.

Roberto Carlos Bocanegra
Museo Ferroviario de Mendoza
Si desean comunicarse para adherirse les dejo mi e mail:bocanegraroberto@yahoo.com.ar

No hay comentarios: