Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0

Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0
4 pares de ruedas conductoras en cada grupo y ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

jueves, 1 de mayo de 2008

Un viaje de ensueño...



Con la valiosa colaboración de tres importantes empresas privadas vinculadas al riel, "Fiat Materfer, Cometarsa, e Industrias Cid", que fabrican material ferroviario, fue fil-mada una destacada película documental en colores, so-bre el "Expreso Buenos Aires Tucumán" del Ferrocarril Mitre.El film realizado por Producciones Cinematográficas en Eastmann Color, en 35 mm, tiene una duración de 10 minutos y lleva como título "Un Viaje de Ensueño".Su tema argumental se refiere exclusivamente a la gran jerarquía y confort de un tren que constituye un motivo de legítimo orgullo para Ferrocarriles Argentinos, por cuanto esta situado a la altura de los mejores trenes del mundo y define el notable adelanto alcanzado en la ma-teria por el país.La cámara hábilmente dirigida, recorre los elegantes inte-riores del convoy y capta en ágiles enfoques la como-didad y el magnifico servicio que el viajero disfruta a bordo, en un marco de singular refinamiento y exquisito buen gusto.Se aprecian interesantes detalles de la estación Retiro previos a la partida, pasajes del trayecto y arribo al Jardín de la República.A modo de racconto se registran las escenas auténticas que precedieron a la inauguración del "Expreso".Surge así un gigantesco esfuerzo que significó renovar a nuevo casi 400 Km. de vías en la provincia de Santiago del Estero y pudo verse la planta de impregnación de durmientes de Villa Constitución, las canteras de Alta Gracia y el plantel de Soldadura Aluminotérmica de Rieles, de donde se obtuvieron las enormes partidas de materiales que insumió la colosal obra.También en esta perspectiva del potencial ferroviario ar-gentino, certeras imágenes reflejan el estrecho apoyo de la actividad privada en la promisoria etapa de progreso que vive la empresa.Un excelente y bien logrado fondo musical, junto a la agradable voz que lleva el relato, completan el cuadro de una brillante realización cinematográfica, que ratifica un relevante éxito del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, y permite difundir en toda la República y el exterior, la prestigiosa imagen actual de Ferrocarriles Argentinos.Como punto final podemos agregar que el film no repre-sentó gasto alguno para nosotros, dado que su finan-ciación corrió por cuenta de las tres firmas comerciales mencionadas al principio, a cuyos directivos, la adminis-tración del Mitre desea testimoniar públicamente su cor-dial saludo y gratitud.

No hay comentarios: