Con la valiosa colaboración de tres importantes empresas privadas vinculadas al riel, "Fiat Materfer, Cometarsa, e Industrias Cid", que fabrican material ferroviario, fue fil-mada una destacada película documental en colores, so-bre el "Expreso Buenos Aires Tucumán" del Ferrocarril Mitre.El film realizado por Producciones Cinematográficas en Eastmann Color, en 35 mm, tiene una duración de 10 minutos y lleva como título "Un Viaje de Ensueño".Su tema argumental se refiere exclusivamente a la gran jerarquía y confort de un tren que constituye un motivo de legítimo orgullo para Ferrocarriles Argentinos, por cuanto esta situado a la altura de los mejores trenes del mundo y define el notable adelanto alcanzado en la ma-teria por el país.La cámara hábilmente dirigida, recorre los elegantes inte-riores del convoy y capta en ágiles enfoques la como-didad y el magnifico servicio que el viajero disfruta a bordo, en un marco de singular refinamiento y exquisito buen gusto.Se aprecian interesantes detalles de la estación Retiro previos a la partida, pasajes del trayecto y arribo al Jardín de la República.A modo de racconto se registran las escenas auténticas que precedieron a la inauguración del "Expreso".Surge así un gigantesco esfuerzo que significó renovar a nuevo casi 400 Km. de vías en la provincia de Santiago del Estero y pudo verse la planta de impregnación de durmientes de Villa Constitución, las canteras de Alta Gracia y el plantel de Soldadura Aluminotérmica de Rieles, de donde se obtuvieron las enormes partidas de materiales que insumió la colosal obra.También en esta perspectiva del potencial ferroviario ar-gentino, certeras imágenes reflejan el estrecho apoyo de la actividad privada en la promisoria etapa de progreso que vive la empresa.Un excelente y bien logrado fondo musical, junto a la agradable voz que lleva el relato, completan el cuadro de una brillante realización cinematográfica, que ratifica un relevante éxito del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, y permite difundir en toda la República y el exterior, la prestigiosa imagen actual de Ferrocarriles Argentinos.Como punto final podemos agregar que el film no repre-sentó gasto alguno para nosotros, dado que su finan-ciación corrió por cuenta de las tres firmas comerciales mencionadas al principio, a cuyos directivos, la adminis-tración del Mitre desea testimoniar públicamente su cor-dial saludo y gratitud.
La G22 CU 7738 en estación Tabaquillo, pasando Cruz del Eje (pcia de Córdoba). La cosa fue así, resulta que yo iba con el guinche a Milagro, y no iba en la maquina, sino en el vivienda con el guinchero tomando mates con buena peperina como corresponde en esa region serrana. En una de esas, veo que los postes del telégrafo se venían cayendo a medida que pasaba el tren, y asomo la cabeza y claro!!! que paso?Los cables/alambre del telégrafo se habían enganchado con una pieza del guinche, y veníamos volteando los postes.Como no nos escuchaban hasta la maquina, se me ocurrió la idea de ir hasta la cola del tren y abrír la manga de freno, de esta manera nos detuvimos. La maniobra fue bastante peligrosa. Me dice el pelado-Pelado- Menos mal Simoca que paraste el tren metros antes que rompamos la estación!!!, sino la gringa nos mata, la gringa, es una rubia alemana muy linda de ojos celestes color cielo , quien habita la misma, algo asi como la oma ferroviaria.Luego cuando volvimos, vimos y fu
Comentarios