CMCT GANZ MAVAG (Monte Comán, Mza)

CMCT GANZ MAVAG (Monte Comán, Mza)

Noticias

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CAMPANA-F.C.G.B.M.-TALLER DE VIA Y OBRA

Ubicaciòn geogràfica tomada del Google Earth, a pedido de "los de afuera". Esperamos que sirva.
En la imagen que sigue se ve la costa del Paranà de las Palmas con el Puerto de Campana, la vieja estaciòn, la playa de cargas, los galpones de los Talleres de Vìa y Obra y contra la cuadrìcula urbana la est. de pasajeros.




Vista general de los amplios Talleres de Vìa y Obras, hace tiempo clausurados. El galpòn que se vè al fondo es màs nuevo y està ocupado por una empresa. Observese el pequeño andèn techado, seguramente para algùn tren obrero cuando los talleres estaban a pleno.
Cartel indicador.Sin embargo la custodia està en manos de personal municipal quien nos remitiò directamente a la Intendencia para gestionar el acceso.
Pequeña vaporera colocada de adorno en la plazoleta de ingreso a los Talleres. La foto està tomada desde el puente peatonal, es decir en el centro de la estaciòn. En ese lugar y sobre plataforma 2da. se halla el portòn de acceso y esta plazoleta.

Otra imagen.Ahora aparece la cabina de control de entreda y salida de personal, un elemento decorativo con piezas ferroviarias y la vaporera. A la izquierda, se observa parte del portòn antes mencionado y del paragolpes de vìa 3ra.
Locomotora a vapor tipo tanque parecida a la que se encuentra en la plazoleta de Escobar, pero esta devorada por el òxido
Arriba y abajo, imàgines de las señales de maniobras y acceso a talleres y salida de vìa 3ra.Ambas, aparentemente en servicio.Abajo se distingue al fondo una toma de agua, un viejo coche de madera y del otro lado de la pared, tolvas pedreras de la playa de cargas.

Ahora si, tres vistas del antiguo coche de pasajeros convertido en vivienda y ahora abandonado.

Vista de los talleres y mesa giratoria. Detràs la notable cùpula del edificio principal que domina el paisaje.
Ahora desde atràs, la plazoleta con la pequeña locomotora, la estaciòn y su puente y en 1re. plano un viejo autoelevador de cargas.
Otra vista del mismo equipo.

4 comentarios:

Fabian de Ferroviarias dijo...

Hola ambos Danieles, muy buenas las descripciones con fotos, como siempre, JAMON!!!. Sacaron fotos de la loc que esta en la plaza creo, es ex-RPB?

gabriel tren dijo...

Muchas gracias muchachos !!!. Muy buena la cobertura de Campana.
Un gran abrazo de vuestro amigo "lector", gabriel tren.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog y tus recorridos... Pero mas que el comentario tengo una pregunta: ¿Las vias de los talleres de Campana (salvo las 7 de arriba de todo) estan sin levantar, levantadas o tapadas?

http.//Pte.Derqui.en.tren.blogspot.com dijo...

Hola. Las vías están cubiertas por el yuyal.