Triple articulada compound.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.

Triple articulada compound.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.
Clases 28 1/2 EEE y 30 1/4 EEE. Tipo 2-8-8-8-2 y 2-8-8-8-4
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen tres grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Esta es una derivación del mismo sistema a la que se agrega cuatro pares motrices en el ténder. Obsérvese los tres cilindros de alta y baja.

Noticias

jueves, 18 de diciembre de 2008

ZARATE-F.C.G.B.M. (T.B.A.-N.C.A.-FERROCENTRAL)

Imagen del edificio principal desde la plazoleta de ingreso. En un lugar poco cèntrico y con menos movimiento . Como en tantas otras ciudades del pais, el ferrocarril dejado a un costado.

Pronunciada curva hacia Campana. Tomada desde la ascendente, en 1er. plano el cerchàmetro de salida de la vìa de playa de cargas y maniobras.

La misma imagen, pero en plano general. Aparece la señal de salida de sector de cargas. A la izquierda, señal de salida de vìa 2da. y tanque de agua.Al fondo, nuevamente el cerchàmetro y señal de ingreso vìa 1ra.El paso es bajo nivel.

Vista de la playa y los galpones ocupados por el obrador de COMSA. En 1er. plano un corte de tolvas pedreras hopper de NCA.
Otra vista del obrador y de los tramos de vìa ya armados con durmientes de hormigòn. Tambien se ven vagones playos y los arcos que se utilizan en el armado de la enrieladura.

Plano ampliado . A la izquierda la estaciòn con el pequeño galpòn de cargas .

Pal' asado. Gran cantidad de durmientes levantados. Futuro negocio invernal.

Vista del obrador.
Vista en sentido ascendente.Señal de salida de playa de cargas.

Plano general con ambos andenes y ex-puente peatonal devenido en depòsito de agua de locomotoras.

Vista vìa 2da. hacia Rosario.Nomenclador de plataforma y restos del cabìn de señales.

Dos imàgines del cabìn.


Vista de la zona de vìa 3ra. y 4ta. y galpòn de cargas con el pronunciado alero que caracteriza a los de esta linea.Al fondo, las señales y el cerchàmetro.

Vista del ex-puente y su curiosa adaptaciòn con tanques de fibrocemento de uso domèstico para aprovisionamiento de agua de locomotoras.


Ex-puente peatonal,refugio vìa 1ra.,galpòn de chico y depòsitos de carga.

Edificio auxiliares y nomenclador plataforma vìa 2da.

Vista general hacia Rosario, galerìa principal, tambien garage.

No hay comentarios: