Ir al contenido principal

JUNIN-F.C.G.S.M.- Zona Talleres y Coop.





Desde el Paso a Nivel , se observa el desvìo de ingreso a la zona de Talleres y un viejo guinche al lado de la RSD 35. lamentablemente estaban cerrados los accesos y quizàs por el dìa y hora (Sàbado ,13,30) ni siquiera habìa personal de custodia para intentar ingresar.



Entrada principal al predio de los talleres y la Coop. Como en otros muchos lugares, el dudoso criterio de exhibir material històrico como elemento decorativo a la intemperie. En este caso un emblema de la tracciòn a vapor :Vulcan Foundry Clase 12 L, 4-6-2 + 6/6 de 1949, Nº 2206. Una de las cinco "Caprotti" del San Martin , adelante una pequeña zorra y otros elementos.



Desde afuera se observa un autovìa GSM Nº 41

Las dos imàgines siguientes corresponden a un CM CR Ganz .
Desde cierta distancia se pudo fotografiar un CM 7131 FIAT , que llegò a cumplir con el servicio Retiro-Junìn, luego de radiados los GANZ. Uno de los probables orìgenes del apelativo "Martita" es porque sòlo los martes el servicio se prestaba con tracciòn de locs. diesel y el resto de los dìas era con CM. Al desaparecer estos, el "Marta" pasò a correr todos los servicios, extendièndose este calificativo al tren diario.


Coche Dormitorio c/Aire del "Libertador". Es evidente que habìa que borrar todo rastro que hiciera añorar estos trenes.

En general, la impresiòn es la misma de Mechita, sòlo que de menor cuantìa. Pero la irracionalidad es la misma. Abajo un Coche Comedor con Aire y parte de un Pullman Hitachi.

Vista completa del Hitachi.

Dormitorio c/Aire y una extraña "M" al final de la numeraciòn.

Màs CM FIAT 7131

Como suele suceder, entre el pastizal y olvidada, una GAIA , esta es la 5278. Allì llegò y la dejaron.
Fin del recorrido F.C.C.G.B.A./F.C.G.S.M.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, la M al final de los coches dormitorios, significa que el coche tenia generador propio.
Anónimo dijo…
coches pullman, comedor y dormitorios los mas importante y estan ahi tirados como si nada, no se entiende.... es incrible :S

Entradas más populares de este blog

ANECDOTAS FERROVIARIAS EN ESTACION TABAQUILLO

La G22 CU 7738 en estación Tabaquillo, pasando Cruz del Eje (pcia de Córdoba). La cosa fue así, resulta que yo iba con el guinche a Milagro, y no iba en la maquina, sino en el vivienda con el guinchero tomando mates con buena peperina como corresponde en esa region serrana. En una de esas, veo que los postes del telégrafo se venían cayendo a medida que pasaba el tren, y asomo la cabeza y claro!!! que paso?Los cables/alambre del telégrafo se habían enganchado con una pieza del guinche, y veníamos volteando los postes.Como no nos escuchaban hasta la maquina, se me ocurrió la idea de ir hasta la cola del tren y abrír la manga de freno, de esta manera nos detuvimos. La maniobra fue bastante peligrosa. Me dice el pelado-Pelado- Menos mal Simoca que paraste el tren metros antes que rompamos la estación!!!, sino la gringa nos mata, la gringa, es una rubia alemana muy linda de ojos celestes color cielo , quien habita la misma, algo asi como la oma ferroviaria.Luego cuando volvimos, vimos y fu

VIAS TRUNCAS 3ª Parte: MALARGÜE- F.F.C.C. del E.

Malargüe, voz derivada de la expresión mapuche "malal hué" que puede ser traducida como "lugar de corrales"o " donde hay corrales" fue punta de rieles del ramal construído entre 1943 y 1944 por la Administración de Ferrocarriles del Estado desde la estación sanrafaelina de Pedro Vargas como desprendimiento del Gran Oeste Argentino (F.C.G.O.A.) y por él conectado a la red nacional de trocha ancha. Con una extensión de 179 km., se dirije por el sur mendocino atravesando parajes casi despoblados. Tambien conocido como "el ramal del oro negro", había sido concebido, sin embargo, para la extracción de carbón en algunas minas que pronto se agotaron. La extracción de petroleo, a cargo de la estatal YPF, el aprovechamiento de yesos y dolomitas le dieron nueva justificación económica. Por supuesto, como toda linea ferrea en lugares de casi inexistentes caminos, el servico de pasajeros y encomiendas se prestó desde el principio en estaciones intermedias in

PASO VIEJO (Ramal A-F.C.G.B.)

Una estancia , cuyo nombre invoca un "paso" o vado para cruzar el rio Pichanas por el camino viejo a San Juan, diò nombre al paraje y el ferrocarril que llegò en 1890 originò el poblado. En 1935 se inagurò la ruta 38 y al año siguiente el nuevo puente. El aceite de oliva de Paso Viejo està considerado uno de los mejores del mundo y puso al pueblo en el mapa intenacional por los premios obtenidos. El embalse sobre el Pichanas permitiò ampliar la zona de riego y con ello los olivares. Tiene 1300 h. "En 1944, Fernando Crespo llegó a Paso Viejo proveniente de Buenos Aires y se puso al frente de la estancia que su padre había adquirido en un remate de campos del Banco Hipotecario Nacional.Todas las instituciones del lugar se asientan en terrenos donados por Fernando Crespo. Ahora, sus hijos firmaron un convenio para sanear los títulos de todos los inmuebles.De este modo, a más de un siglo de la construcción de la estación del Ferrocarril Belgrano, Paso Viejo tendrá al fin