Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

viernes, 22 de mayo de 2009

Dr. DOMINGO CABRED (Open Door) F.C.G.S.M. (A.L.L.) (UGOFE ¿?)

DR. DOMINGO CABRED

Los rumores sobre un posible restablecimiento del servicio local Pilar-Manzanares-Cabred a cargo de UGOFE, nos llevaron a la que fuera la ùltima estaciòn de la secciòn local del F.C.GRAL. San Martìn. Efectivamente, los comentarios se basan en una inspecciòn de vìas e instalaciones efectuada por UGOFE . Serìa para Junio y con una frecuencia de un servicio por hora desde Pilar. Por ahora, nos sorprendiò la actividad de A.L.L.

Vista de la Est. desde la calle.




Por ahora todo igual. El largo nomenclador de plataforma 1, cayèndose de a poco.

Vista general de la estaciòn., en sentido ascendente.



GM GT 26 9402 de A.L.L. "plantada" por problemas elèctricos con un largo carga general en vìa 3ra.

Otra vista de la GT 26



El carga de 30 vagones (muchas tolvas con vidrio) ocupa buena parte de la 3ra., aunque todavìa entrarìa uno de 40. Quizàs por eso A.L.L. , eligiò Cabred y no Manzanares como "puerta" para esperar las "ventanas" de ingreso a Alianza y Retiro.
Otra novedad : un corte de graneleros en el desvìo de la planta de ensilado. La ubicaciòn en la intersecciòn del ferrocarril y la Ruta Nº 6 ha posibilitado recuperar operaciones de carga tàn cerca de Buenos Aires.
Otra vista de la GT 26 y su tren.

Ampliaciòn del edificio de la estaciòn que, en parte està ocupado omo vivienda.



La oficina "resucitada".



Todo ha vuelto al servicio.




El encargado recorriendo la zona de cambio y "aceitando" eclisas y barras sobre vìa 3ra. Al estar anulada la "garita", el accionamiento de los cambios se efectùa desde marcos de palancas sobre las agujas mismas. Con lluvia y frio debe estar lindo!



La "chata" Ford de Inspecciòn de Vìa llega desde su base en Mercedes, en recorrida.





Observando el cambio de durmientes en vìa 3ra. a cargo de la cuadrilla con asiento en Cabred, integrada por Ariel y Pedro.



Accionando el cambio para inspecciòn



Ya de salida, sobre el P.A.N. ascendente, una chata portacontenedores, apartada en el desvìo.

Todo aceitadito y ajustadito, sigamos para Manzanares y Pilar.


FIN.

2 comentarios:

FABIAN dijo...

Hola Danieles, saben que esa estacion, junto a Cortinez son las que mas me gustan de la zona vecina a Uds.Las hemos visitado con mi señora, y en varias oportunidades hemos terminado una tarde tomando mate por alli. En Cabred siguen estando los conejos?. Un abrazo y que buena noticia la del "localcito".

Trenes_del_sur dijo...

Buenas
aca ustedes enviaron un Mensaje en trenes_del_sur@hotmail.com
que decia si nos incluia en su lista
estan Autorizados no hay ningun problema es mas agradecidos estamos de estar en su pagina nosotros los agregamos en nuestro blog el suyo

Muchisimas gracias y espero que nos agregen pronto

salu2
Staff de TS (Trenes del Sur)