CORONEL BRANDSEN.
Dpto. de VIA Y OBRA
Setiembre de 2009
Desde la misma construcciòn, el tramo hasta Chascomùs revelò la necesidad de obras de arte que encarecerìan el costo por km. Uno de los obstàculos a salvar fue el Rio Samborombòn, cuyos terrenos aledaños obligaban a la construcciòn de terraplenes entre Ferrari (Brandsen) y Jeppener. Ademàs, la ubicaciòn en la progresiva de aquella estaciòn determinò el establecimiento de una base de VIA y OBRA de alguna importancia. A pesar de la reducciòn del tràfico, se hace necesario un mantenimiento mìnimo. Hoy vemos còmo las instalaciones fueron quedando grandes y muchos de sus materiales se abandonaron. No obstante, aùn reside personal y hay algo de actividad.
En el extremo de plataforma de vìa 2da., pasando la toma de agua, hallamos las casillas para las zorras de inspecciòn con sus respectivos encarriladores.
Detràs de la pared, una vivienda de mayor importancia probablemente destinada a personal jeràrquico. Guarderìa y encarriladores. Mirando hacia Domselaar, galpòn de cargas y vagones vivienda y talleres rodantes. Galpòn y un "carlitos", bastante oxidado.Detràs, asoma la Cabina de señalero. Desde los terrenos de la cuadrilla , mirando la estaciòn de Brandsen. Girando 180º, el conjunto de viejos vagones.
Arriba, conjunto de imàgines de los viviendas y viejos boggies del F.C.SUD. Tambien secciones de puente reemplazados en el viaducto del Samborombòn y tapa de grasera con el logo del F.C.SUD.Año 1928.
Vagòn y restos del cerchàmetro. Viviendas y material de vìa. Otros viviendas y mesa giratoria. Ultima mirada volviendo a la estaciòn. FIN
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