Setiembre 2009.
Dentro de la 1ra. secciòn habilitada a Chascomùs del F.C.SUD en 1865, esta localidad de algo màs de 2.000 h.en el 2001. està estrechamente vinculada a la actividasd agropecuaria y tuvo, en sus primeros vecinos, algunos de origen inglès como Peter Sheridan de la estancia Los Galpones, a verdaderos impulsores en el desarrollo ferroviario ya que el mismo se ajustaba al modelo productivo de la època.Desde 1949 la radicaciòn de plantas metal-mecànicas vinculadas luego a la producciòn automotriz de cambiaron el perfil netamente rural sumàndose plantas fabriles de productos agropecuarios . La actividad de mini-turismo se desarrolla gracias a la cercanìa a la Capital Federal. Los servicios de Ferrobaires no se detienen pero obligan a mantener personal de guardabarreras. Edificio de principios de siglo XX. Las dimensiones nos hacen pensan en un comercio de ramos generales tìpico de la campaña o quizàs incluìa hotel. El desarrollo del pueblo, especialmente del lado de vìa 1ra. no acompañò las expectativas de sus dueños.
El servicio diario a Mar del Plata, pasando a horario : 10,42 por el Paso a Nivel
Dentro del cuadro de la estaciòn, plazoleta con màstil y placa conmemorativa de la llegada del ferrocarril , hecho fundacional del pueblo.
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