A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

domingo, 11 de octubre de 2009

El "Coletren" en RUIZ (F.C.G.U.)

Fotos enviadas por Oscar "Cacho" Cuello de Fàtima y tomadas por LUCAS SANTANA de la Ciudad de Rojas. El "Coletren" o "Minitren", estacionado frente a la estaciòn Ruiz del ramal Fàtima-empalme a Rojas del F.C.G.U.

Sistema de transmisiòn de este particular vehìculo que busca constituirse en alternativa para la utilizaciòn de ramales hoy sin tràfico y unir pueblos y localidades con diferente grado de aislamiento.


Interior y puesto de comando.


FIN.

2 comentarios:

jorge sanguino dijo...

¿Cómo llegó ese vehículo hasta allí, hizo algún viaje de pruebas?
te felicito Daniel muy buena nota.

navazquezcid6 dijo...

SEGUN TENGO ENTENDIDO EL COLETREN SERIA UN ELEMENTO QUE YEGARIA A DAR CONFOR AL VIAJERO ARGENTINO PERO SE NESESITA QUE EL MINISTERIO DEL RUBRO SE COMPROMETA URGENTEMENTE A FINANCIAR LAS OBRAS QUE ASTA EL MOMENTO NO LO HISO NI EL CONGRESO DE LA NACION QUE DEBERIA DICTAR LEYES DE FINANCIAMENTO Y NOS FALTA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE QUE SE ESPIDA EN VIEN DEL PUEBLO COMO LO A ECHO EN OTROS RUBROS COMO CON EL RIACHUELO Y EL GOBIERNO CENTRAL PARA FABORECER EL TURISMO INTERIOR