Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

sábado, 17 de octubre de 2009

NOTICIAS DE VIA Y OBRA Nº 64



"Año de homenaje a Raùl Scalabrini Ortiz"


LAS VUELTAS DE LA HISTORIA :
Un informe de la Càmara de Comercio Britànica en Canning House (Casa para Amèrica Latina en Londres), concluyò que Brasil y Argentina presentan oportunidades de negocios al necesitar financiamiento externo para la mejora y ampliaciòn de sus redes ferroviarias. Ante unos 50 participantes, los enviados de la Càmara a recorrer ambos paises informaron que Brasil deberà implementar màs y mejores servicios ferroviarios con vistas a la organizaciòn de los Juegos Olìmpicos y el Mundial de Fùtbol y que Argentina necesita modernizar sus redes principales y urbanas. En Brasil ademàs la mayor parte de las ciudades se encuentran fuertemente congestionadas. La entidad britànica aconsejò buscar socios locales ya que el español y el portuguès son los idiomas dominantes en el mundo de los negocios del Mercosur y en el caso de Argentina se llegò a sugerir no usar la palabra "Amèrica" para referirse a los E.E.U.U. Seguramente, deben haber hecho algunas otras recomendaciones, pero reservadas.

RAMAL A RECUPERAR:Las autoridades del Municipio de Yala (Jujuy), se reunieron con funcionarios de la Secretaria de Transportes de la Naciòn para solicitar la recuperaciòn del tramo del Ramal C del F.C.G.B. (B.C.) entre Perico y Leòn. La iniciativa sostiene desde Yala que ya son varias las provincias que han recuperado ramales y que èste pretende impulsar el desarrollo turìstico de la regiòn ya que la idea se complementa con la instalaciòn de ferias artesanales y de productos regionales en cada pueblo y la remodelaciòn de la estaciòn Yala en la que se instalarìa un Centro de Intrepretaciòn de Yungas y en Leòn en la que habrìa un Museo Històrico del Tren de la Quebrada de Huamahuaca.

A PULMON :
La Municipalidad de Villa Elisa (E.R.) colabora en la recuperaciòn del ramal Caseros-San Salvador. Desde principios de octubre una cuadrilla ferroviaria retomò los trabajos de limpieza en el ramal. La Municipalidad està colaborando con el aporte de maquinaria en algunos sectores. Especificamente, una retroexcavadora trabajò dìas pasados en el Paso A Nivel de la prolongaciòn del Boulevard Guex, detràs de la Coop. de Arroceros. La cuadrilla està integrada por 4 peones y un capataz con una zorra a motor proporcionada por el Ferroclub Central Entrerriano. El contrato es por 6 meses y con aportes del Estado Provincial. Eramos tàn pobres!!

El trencito de Elisa del Ferroclub Central Entrerriano.

DIFERENCIAS :El Gobernador de Entre Rios , Sergio Uribarri y el Secretario de Transporte Carlos Molina, dieron otra version sobre la recuperaciòn de vìas entrerrianas. En la visita que realizaron a Est. Parera--en las afueras de Paranà--con el objeto de observar las tareas de recuperaciòn, expresò su intenciòn de "poner sobre las vìas 3 formaciones de pasajeros en el mes de Diciembre pròximo, en el marco del programa de reactivaciòn ferroviaria." Tambien aclarò que la recuperaciòn del ramal a Federal se hace con fondos de la Naciòn, pero otros ramales los està recuperando la Provincia. En cuanto a las formaciones, dijo que la fabricada en Còrdoba està practicamente terminada y otra se fabrica en Talleres El Tigre y una tercera en Talleres Paranà. Las màs liviana tendrìa un destino urbano con un servicio entre Colonia Avellaneda y paranà, ampliàndose luego a Oro Verde-Paranà. La formaciòn fabricada en Còrdoba servirìa en el corredor Paranà-Uruguay y la restante aùn no se ha decidido. Tambien expresò que el 90 % del personal es mano de obra especializada y muchos ex-ferroviario de la Gerencia Urquiza que recuperaron su condiciòn y que aspira que las vìas recuperadas sirvan para el transporte de cargas y que sean un aporte para convertir a Entre Rìos en un complejo agroalimentario exportador. Nosotros tambien.


Nicolàs Herrera, Ramal Paranà- C. del Uruguay.






Fuentes.
Finanzas.com.
Criterio 24

San Josè web.com.ar
La Gaceta on line (Paranà)

No hay comentarios: