Ir al contenido principal

AUTOMATIZACION-UGOFE/F.C.G.S.M.

Barreras Automàticas-UGOFE- LSM
Secciòn Josè C. Paz-Pilar
Agosto 2009.


Vista del Paso a Nivel de Ruta 25 (salida a Moreno).A la derecha disimulado por la arboleda, el gabinete para el tablero de comando. A la izquierda garita modernizada recientemente para las barreras manuales. Detràs , sobre vìa 3ra., la Serie 319 Nº 239 con su tren esperando horario para salir a Retiro.


Ahora, desde cerca, se aprecia el gabinete de reciente construcciòn, al lado de las enanas de maniobra.



La 239, en espera.


Una GT 22 CW, la A 904, ingresando a Pilar.

En la progresiva Km. 55, nunca hubo Paso a Nivel, excepto de peatones. Tambien se construyò el equipamiento. Señaleros y Conductores nos dicen que allì donde no se instalen barreras, se colocaràn semàforos y señal sonora.


En el mismo lugar (km 55) mirando hacia V. Astolfi. Abajo la base de hormigòn para el semàforo y/o el soporte de la barrera.






Villa Astolfi. Bienvenido el adelanto, pero para que se construyeron hace menos de un año las garitas nuevas y las barreras con torno?. Meta subsidio nomàs!!.

Caso dudoso : Paso a Nivel de la calle O'Higgins en Presidente Derqui . Clausurado hace màs de 20 años "bloqueò" la circulaciòn en el medio de Derqui. Lo reabriràn? O serà sòlo peatonal?.



Calle España (salida ascendente), despues del principal de Derqui. Importantìsimo por la calle en doble curva y la trinchera.

Precaucionada hace rato, la columna de hormigòn es del semàforo anterior de vìa libre, que se afanaron a los pocos dìas de instalado.



Calle Entre Rìos (salida descendente) tambien en diagonal a la vìa y con poca visibilidad. Detràs la garita construìda hace pocos meses y la barrera de torno. Segùn el personl , se quedaràn un par de meses despues de la puesta en funcionamiento, en tareas de control y luego seràn reasignados.



FIN


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TREN de la COSTA

Tren de la Costa. San Isidro    13 febrero 2019 Abandono y olvido en la estación San Isidro del Tren de la Costa Fue un símbolo de modernidad en los 90 y un paseo obligado para miles de familias. Allí estuvieron de visita Lady Di y hasta el rey Juan Carlos de España. Sin embargo los vaivenes económicos la castigaron y hoy es un trayecto fantasma. Informe de Anabella Messina | @animessina.  Compartir  Tweet Texto: Florencia Gagliardi A pocos metros de la  catedral de San Isidro, frente a la Plaza Mitre,  sobrevive entre el abandono y el olvido una de las 11 estaciones del  Tren de la Costa . En aquel lugar donde hace más de 20 años  estuvo de visita la princesa Lady Di  y hasta incluso el  rey Juan Carlos de España, hoy sólo hay   locales vacíos y vandalizados, paredes descascaradas, columnas oxidadas, telarañas y basura. Poco queda de aquellos días de esplendor del que ...

VIAS TRUNCAS 3ª Parte: MALARGÜE- F.F.C.C. del E.

Malargüe, voz derivada de la expresión mapuche "malal hué" que puede ser traducida como "lugar de corrales"o " donde hay corrales" fue punta de rieles del ramal construído entre 1943 y 1944 por la Administración de Ferrocarriles del Estado desde la estación sanrafaelina de Pedro Vargas como desprendimiento del Gran Oeste Argentino (F.C.G.O.A.) y por él conectado a la red nacional de trocha ancha. Con una extensión de 179 km., se dirije por el sur mendocino atravesando parajes casi despoblados. Tambien conocido como "el ramal del oro negro", había sido concebido, sin embargo, para la extracción de carbón en algunas minas que pronto se agotaron. La extracción de petroleo, a cargo de la estatal YPF, el aprovechamiento de yesos y dolomitas le dieron nueva justificación económica. Por supuesto, como toda linea ferrea en lugares de casi inexistentes caminos, el servico de pasajeros y encomiendas se prestó desde el principio en estaciones intermedias in...

El Decauville de Santa Coloma/Manzanares

Nueva pausa en el recorrido del Ramal "C". FOTOS : DIEGO COPIÉ Textos : Daniel Virué Uno de los misterios de mi infancia es este trencito Decauville. Ibamos de gran aventura desde Caseros a Manzanares--el servicio seguìa a Cabred--en los viejos Birmingham de madera del San Martìn . La est. Manzanares todavìa no tenìa iluminaciòn y se colocaban al atardecer los faroles de plataforma cuyas "perchas" aùn estàn en la pared bajo la galerìa. Una larga hilera de casuarinas bajaba hacia el Lujàn enmarcando un terraplén del que aùn se observaban pequeños rieles y puentes de hierro. Nunca pudimos pasar del tajamar del Molino Bancalari, pero desde allì y aguas abajo por el Lujàn caminàbamos hasta las proximidades del puente del B.A.P. y allì pescàbamos y a veces pernoctàbamos en carpas precarias en una verdadera aventura. Años màs tarde, una fàbrica localizada en Fàtima arrojò sus efluentes contaminando el rio y terminado con la pesca y el "miniturismo" ...