LA NORIA
Agosto de 2009.
Estaciòn del F.C.SUD habilitada en 1904 dentro del partido de Cañuelas, lleva el nombre del establecimiento agropecuario situado a 2km. Alguna vez se asentaron pobladores rurales y empleados del ferrocarril. Finalmente no se formò pueblo y la gente se dispersò. Hoy queda una familia habitando el edificio en ruinas y una escuela rural cruzando la calle. El paraje quedò aislado de la Ruta 3 (15 km.) y de la 205 y Uribelarrea (16 km.) por caminos de tierra. No obstante , la proximidad de Cañuelas y la importante playa de Ferrosur mantienen sus desvìos ocupados por cortes de vagones en espera. Ademàs pasan los trenes de FERROBAIRES a Olavarrìa y Bahìa.
1ra. imàgen llegando desde Uribelarrea de los cortes de tanques, tolvas y playos portacontenedores, en la soledad del paraje.
Vista de la estaciòn desde la calle. Suponemos que la habita un puestero que cuida los animales. No creemos que el dueño viva en esas condiciones.
Desde vìa 2da..
Mirando hacia Cañuelas, un corte con contenedores.
Vista hacia Abbot. Larga fila de tolvas pedreras, la especialidad de la empresa.
Vista similar, pero de tolvas tipo "Hopper", màs modernas. Nomenclador de extremo de plataforma ascendente.Detràs poste canjeador.
1er plano de los dos modelos de tolvas.
Aljibe, canjeador,nomenclador y vagones.
Desde el extremo descendente, mirando hacia Abbot.
Plano general del lugar.
Señal de "silbato" y los vagones ocupando las vìas 2da. y 3ra. de La Noria
Aparato de cambio de vìa ubicado en el ingreso a los desvìos desde Cañuelas.Detras brete y manga y corrales para cargar ganado en camiòn.
Vista general en la que se observan los desvìos y instalaciones de iluminaciòn para maniobras nocturnas. Suponemos que el personal debe venir desde Cañuelas en las pilotas que tienen base allì.

Curiosa ubicaciòn de la placa de la progresiva. En el lado opuesto, en la calle, clavaron un durmiente a manera de señalizaciòn.
Paso a Nivel y señal de ingreso fuera de servicio.
Ùltima imàgen de LA NORIA antes de volver a Uribelarrea.

FIN.
Agosto de 2009.
Estaciòn del F.C.SUD habilitada en 1904 dentro del partido de Cañuelas, lleva el nombre del establecimiento agropecuario situado a 2km. Alguna vez se asentaron pobladores rurales y empleados del ferrocarril. Finalmente no se formò pueblo y la gente se dispersò. Hoy queda una familia habitando el edificio en ruinas y una escuela rural cruzando la calle. El paraje quedò aislado de la Ruta 3 (15 km.) y de la 205 y Uribelarrea (16 km.) por caminos de tierra. No obstante , la proximidad de Cañuelas y la importante playa de Ferrosur mantienen sus desvìos ocupados por cortes de vagones en espera. Ademàs pasan los trenes de FERROBAIRES a Olavarrìa y Bahìa.
1ra. imàgen llegando desde Uribelarrea de los cortes de tanques, tolvas y playos portacontenedores, en la soledad del paraje.
Curiosa ubicaciòn de la placa de la progresiva. En el lado opuesto, en la calle, clavaron un durmiente a manera de señalizaciòn.
FIN.
Comentarios
En mi blog de ferroviarias hay fotos y figuran en la entrada FCS Via Las Flores. Realmente me habia gustado esa estacion. Ahora la mejor es la proxima ABBOTT. Muy lindo, hacen una vista mas al detalle.
Un abrazo FABIAN