Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0

Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0
4 pares de ruedas conductoras en cada grupo y ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

viernes, 7 de agosto de 2009

CRUCE DE VIAS EN PILAR



CRUCE DE VIAS EN PILAR
(F.C.G.U./F.C.G.S.M.)
Uno de los dos cruces entre el F.C.G.S.M. y el F.C.G.U. o deberìamos decir al revès dada la antiguedad de esta ùltima linea. En este caso en Pilar, donde ambas estaciones como en Derqui/Toro, Villa Astolfi/Manzone y San Miguel/ Gral. Sarmiento, estàn separadas por apenas un centenar de metros. Claro, el tràfico es diferente. Mientras en el Urquiza apenas circula El Gran Capitàn, en la secciòn urbana del San Martìn trajinan U.G.O.FE., A.L.L. y el "Marta" de FERROBAIRES.


Vista de la cabina de señales, ya en zona de A.L.L./FERROBAIRES (se nota no?), el Paso a Nivel de la Ruta 25 y al fondo la estaciòn Pilar del San Martìn.

El cruce de trochas, tamada de frente la "standard" del Urquiza.



Desde el Paso a Nivel , la doble del San Martìn hacia Manzanres. Ojo el indicador de velocidad màxima permitida!!

Ahora mirando hacia la Est. del Urquiza, se vè el cambio a vìa 2da. que recorre el cuadro de la estaciòn, la señal de ingreso con el "parasol" y la trampa en 1er. plano.




Desde un lugar bastante escondido de Pilar, apacible barrio de la "estaciòn del Urquiza", vemos la curva que todavìa en el sector con vìa 2da., hace la traza ingresando en una leve trinchera . Al fondo las instalaciones de la estaciòn Pilar del F.C.G.U. y la antena de A.L.L. El cartel de "Propìedad Privada", no lo mostramos.

Giro de 180 º y la curva continùa hacia Fàtima.

Alejàndonos hacia la calle de enlace de Ruta Nº8 y Ruta Nº 25, se aprecia mejor la traza en curva y el empalme de una vìa de maniobras.

Poste con indicador de progresiva del Urquiza.

Agujas del empalme de vìa 2da. a 1ra., ya con el Paso a Nivel de la calle de "enlace" a la vista. Tambien se distingue la señal de ingreso y el marco de palancas al piè que probablemente debìa ser accionado por el guardabarreras cuya casilla tambien se observa.





FIN

No hay comentarios: